Teatro Romano de Plovdiv

6 opiniones sobre Teatro Romano de Plovdiv

el legado más bello romano en la ciudad

Al teatro romano, un anfiteatro de mármol impresionante, que se descubrió hace 40 años, en 1972. Levantado en el siglo II d.C, es el legado más bello que nos han dejado los romanos en Plovdiv, la antigua Trimontium de la que el teatro formaba parte de la acrópolis. Tras el teatro vemos los montes Ródope.

Al final de nuestro paseo por el casco...

Al final de nuestro paseo por el casco histórico de Plovdiv, nos encontramos con el impresionante teatro romano. Su estado de conservación es bastante aceptable, aunque se nota que el escenario está bastante restaurado. Fue muy interesante darnos una vuelta por las gradas y sentirnos como si estuvieranos transportados en el tiempo.

La sorpresa al final del free tour

Tras un recorrido por el centro de la ciudad, llegamos finalmente al icono de Plovdiv, su genial teatro romano. Lo más curioso es que hoy en día siguen dándole uso, sobre todo para dar conciertos. Sin ir más lejos, el año pasado Chris Cornell agotó las entradas aquí mismo. Si en el momento que vas tienes la suerte de poder ir a uno, ni lo dudes un segundo.

Plovdiv, una ciudad enigmatica en la cual conoceras mucho de las raices de Europa.

Antiguo anfiteatro de Plovdiv

Tarde de verano visitando a los abuelos.

Sin duda merece la pena ser visto.

Mejor acompañado de guía profesional.

Información Teatro Romano de Plovdiv