Teatro Heredia

2 opiniones sobre Teatro Heredia

El mas bello del Caribe colombiano

Este teatro ubicado en el centro histórico es en mi opinión el mas bello de la ciudad, ubicado en el antiguo claustro de Nuestra Señora de la Merced, su diseño esta basado en el del Teatro Tacón de La Habana.

En el interior del mismo se aprecia un cielo raso pintado por el maestro Enrique Grau al igual que el maravilloso telón, en su fachada verán las musas esculpidas: Talía, Terpsicore, Euterpe y Calíope, obra maestra del arquitecto fue Luis Felipe Jaspe de los mas importantes de la ciudad este lugar es visita obligada para los que van a Cartagena de Indias; si desean conocerlo por el

Imprescindible si se visita Cartagena...

Imprescindible si se visita Cartagena de Indias. Construido para conmemorar el Centenario de la Independencia (1911) y restaurado en 1998, está basado en el famoso teatro Tascón de La Habana.
La fachada de este teatro tiene tres cuerpos, sobresaliendo el central, con tres puertas que dan paso al vestíbulo, y sobre este se encuentra la sala recibidor.
En el interior, este teatro está construido en forma de herradura, detacando la decoración del techo y el telón.
Existen visitas guiadas al mismo.

Información Teatro Heredia