Tarraco Viva

+34 977 296 137
+34 977 296 137

2 opiniones sobre Tarraco Viva

Recreación romana a mitad de mayo

Tarraco Viva es el festival de recreación romana de Tarragona que acaba de cumplir 15 años. Lo que empezaron como actividades para apoyar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de los monumentos romanos, terminó convirtiéndose en el mejor festival romano del mundo.

Durante una semana se realizan recreaciones históricas, visitas guiadas teatralizadas, exposiciones, proyecciones, y luchas de gladiadores!

Si si, gladiadores de verdad luchan con sus espadas (sin filo, pero hacen daño igualmente) en el anfiteatro romano. Hay diferentes horarios para ver el espectáculo, de una hora de duración, y en el que se nos explica como eran las luchas de gladiadores de verdad.

Vivir la cultura romana

Durante la segunda quincena de mayo, entre los días 16 y 26, tiene lugar el festival de Tarraco Viva. Estas jornadas van enfocadas a difundir la cultura romana desde diferentes puntos de vista.

Durante los 10 días hay conferencias, talleres, escenificaciones de la época romana y su vida, el ejército, las aplaudidas luchas de gladiadores, música, teatro,…, y todo dentro de de los monumentos de la ciudad, esos que sin Patrimonio Mundial e increíbles.

Por si fuera poco, en algunos restaurantes de la ciudad se sirven platos típicos de la época de los emperadores, para sentirse como un verdadero romano.

Información Tarraco Viva