Parque Nacional Tarangire

6 opiniones sobre Parque Nacional Tarangire

Situado en el Norte de Tanzania a poco...

Situado en el Norte de Tanzania a poco menos de 106 kilómetros de Arusha, conocida como capital de los safaris, se encuentra el bello Parque Nacional de Tarangire. En sus más de 2.600 kilómetros cuadrados de extensión se concentran durante la estación seca (Junio-Noviembre) enormes cantidades de fauna salvaje, sin duda el río Tarangire que cruza el parque de Norte a Sur y que mantiene su cauce activo durante todo el año atrae un gran número de animales de las zonas limítrofes.

Enormes rebaños migratorios de ñus, cebras, gacelas, eland y órix cruzan el parque en busca del bien más preciado, el agua, así pues las orillas del Tarangire se convierten en un lugar privilegiado para contemplar no sólo los enormes rebaños de herbívoros sino a los grandes depredadores que acechan hambrientos a sus presas.

No es uno de los parques más conocidos ...

No es uno de los parques más conocidos de Tanzania, pero destaca por la gran cantidad de elefantes que puedes ver, está a unas dos horas en coche desde Arusha y la carretera es bastante buena.
Es un parque muy extenso pero generalmente se visita la zona norte del parque porque la zona sur es bastante pantanosa y hay muy pocos caminos. Debe su nombre al río Tarangire que atraviesa el parque de norte a sur.
La verdad es que me parece que si estás por allí merece la pena conocerlo, además en Tarangire se pueden ver a veces leones en los árboles, lo cual es bastante raro, eso se debe a que

Nuestro primer día de safari en ...

Nuestro primer día de safari en Tanzania nos llevó al PN Tarangire, en principio mucho menos importante que el Serengueti o el Ngorongoro pero que nos dejó ya impresionados con la cercanía a los animales.

Buen comienzo

Es un buen comienzo para entrar en contacto con los safaris por Tanzania. No es tan conocido como Serengueti o Ngorongoro, pero sin duda un buen lugar para ver elefantes enormes o jirafas. Respecto a nuestra experiencia, echamos de menos ver algún felino.

Naturaleza en estado puro

Después de subir el Kilimanjaro, el techo de Africa, aprovechamos 2 días extras que teníamos para hacer un poco de safari. Nunca antes había hecho ninguno y me pareció una experiencia increíble.

Uno de los mejores parques para observar elefantes.

El porcentaje de elefantes en este parque es el mayor del mundo. Aunque se pueden encontrar leones, facóceros, leopardos... lo excepcional son los grupos de elefantes. Para los amantes de los pájaros también es un buen parque por su diversidad.

Lo único realmente peligroso de este parque es la presencia de las moscas tze-tze, con lo cual ese fundamental ir provisto de un buen atuendo y prescindir de pantalones cortos y camisetas que no sean largas. Así mismo, las botas.mejor altas y calcetines también altos.

Información Parque Nacional Tarangire