Synagogue de la Ghriba

4 opiniones sobre Synagogue de la Ghriba

Un rinconcito imprescindible

Está situada en el barrio judío de Hara Sghira. Según llegáis deberéis pasar un control de seguridad y una vez que paseis este prepararos para flipar con su interior. La fachada exterior desmerece los rinconcitos que dentro de esta hay. Os aseguro que sorprende a todos los visitantes.

Esta sinagoga es uno de los templos judíos más antiguos del mundo. Para entrar a su interior es necesario cubrirse la cabeza y las piernas y es necesario descalzarse en algunas de sus dependencias.

Histórica Sinagoga

A pesar de estar en Túnez, un país mayoritariamente musulmán, está sinagoga judía en la isla de Djerba es la más antigua de África. De hecho se realizan peregrinaciones a ella todos los años, en mayo durante el Pessach. No es una sinagoga muy grande, pero eso no impide que sea una joya llena de rubricas y detalles. Paredes de azulejos, iluminadas con luz natural y velas, e incluso un muro de las lamentaciones.

Impecable

A pesar de estar en territorio tunecino, esta pequeña sinagoga es una de las más ortodoxas del mundo judío. Impecable, colorida y muy bien cuidada. Cuenta con su 'mini-muro de las lamentaciones', bellas piezas labradas con mucho mimo y un calendario judío hiperdetallado (que me encantó), entre otras cosas.

Visitable durante un horario concreto, fuera del tiempo de rezo. Acceso permitido tanto a hombres como mujeres con atuendo 'respetuoso' (si no lo llevas te lo ponen allí). Necesario descalzarse para acceder a algunas estancias.

Información Synagogue de la Ghriba