Strawberry Fields - monumento a John Lennon

Tour en bicicleta por Central Park
Paseo en calesa por Central Park

18 opiniones sobre Strawberry Fields - monumento a John Lennon

La leyenda viva

Los nostálgicos del pop tienen una cita ineludible e inevitable en el pequeño rincón que conforma el mosaico Imagine en Central Park. Un homenaje al Beatle John Lennon que fue asesinado a las puertas del siniestro edificio Dakota, en el que vivía junto a su Yoko, en 1980.
Nada menos que 1 millón de dólares, fue la cantidad que la viuda donó para remodelar su rincón favorito de Central Park y renombrarlo como Strawberry Fields en honor de su marido y la hermosa canción que compuso.
Para ello, se encargó a un equipo de diseñadores y artistas profesionales del mosaico de Nápoles, la realización de una obra de teselas de mármol que difundiera un mensaje de esperanza para un mundo sin guerras ni conflictos.

Strawberry Fields es una zona del...

Strawberry Fields es una zona del Central Park (entre las calles 71 y 74) creada en memoria de John Lennon, integrante de los Beatles, cerca de su casa, el edificio Dakota, en cuyo portal fue asesinado.

En su conmemoración, el 26 de marzo de 1981 Henry J. Diseñó éste lugar, cuyo nombre viene de la canción de los Beatles "Strawberry Fields Forever", que fue más tarde reformado con la ayuda del arquitecto Bruce Kelley y 1 millón de dólares donados por Yoko Ono.

En el centro se puede ver un mosaico redondo en blanco y negro, diseñado por un grupo de artistas italianos, cuyo nombre viene de la canción de John Lennon "Imagine", que hace alusión a un mundo sin guerra ni conflictos.

En Central Park

Si algo tienen los EEUU es el reconocimiento a los famosos, sean del índole que sean.

Lennon paso años en Manthatan, estando casado con Yoko Ono. Vivieron en el edificio Dacota próximo a Central Park, y un día saliendo a la calle le asesinaron.

Éste es un homenaje a su memoria, cuando estuvimos había mucha gente, y una señora entonando una canción de los Beatles, muy emotivo.

¡Lo recomiendo!

Pasear por Central Park

Pasear por Central Park es algo que harás sí o sí si estás en Nueva York. El famoso monumento dedicado a John Lennon no es que sea algo digno de admirar, pero ya que estás en este mítico parque, qué menos que ver el mítico lugar de los Beatles.

Si quieres hacerte una foto posando sobre el círculo de "Imagine" ármate de paciencia y espera tu turno :)

Strawberry Fields - Copia

Vivo en Brasil y estoy empeñado en realizar una cópia exacta del Monumento Strawberry Fields ya que trabajo con la instalación del Mosaico Portugués. Este Monumento es extremadamente difícil de hacer.

Solicito por favor a quien visite el lugar, me envíe la medida del diámetro del monumento y si puede también otras medidas que me puedan ayudar para que pueda hacer la cópia lo más perfecta posíble.

'https://pedraportuguesapolida.blogspot.com.br/'
'https://www.facebook.com/veredas.calcadas'

Buen viaje a todos.

Imagine.

Es una zona idílica patrocinada y realizada por Yoko Ono en memoria de su esposo, el recordado JL.

El matrimonio vivía en el cercano edificio Dakota, que se encuentra a menos de cincuenta metros. Todas las mañanas Lennon caminaba por el Central Park.

Turistas de todo el mundo nos acercamos al lugar para homenajearlo.

Soñado

Las historias que cuentan de allí son maravillosas, insólitos los edificios y los valores de ellos.

Un símbolo.

Después de ver el edificio Dakota, es casi obligatorio pasar a Central Park una hacerse una foto con el círculo de IMAGINE.

Es muy típico encontrar gente tocando la canción de John Lennon y vendiendo fotos suyas.

Un rincón muy beatle

Visita obligatoria sobretodo para cualquier fan de The Beatles y John Lennon

Representativo

Es bonito ver que después de todos los años que hace que murió Lennon la gente siga visitando el mosaico y cantando imagine.

Bonito rincón en Central Park.

Precioso parque y justo aquí siempre suena música

Información Strawberry Fields - monumento a John Lennon