Stone Forest Park

Shilin Dirección

3 opiniones sobre Stone Forest Park

El Bosque de Piedra

Situado a unos 100 Km. de Kunming el bosque de piedra es un enorme formación rocosa de piedras de basalto que parecen formar un enorme bosque petreo. Cuenta la leyenda que aquí nació una muchacha de la etnia yi (de la que descienden los tibetanos), que al enamorse de un pretendiente con el que no podía casarse se convirtió junto con el bosque en piedra.
De esa manera podría albergar a las parejas que en secreto quisieran estas juntas y nunca nadie mas pudiera prohibirlas que se vieran como le paso a ella.

En realidad es una formación geológica de 250 millones de años de antigüedad que en su origen debió de ser parte del fondo marino y que al elevarse debido al movimiento tectónico emergió esta gloriosa estampa. el agua de lluvia disolvió componentes como el yeso o el calcio dejando a la vista este espectacular bosque.

Agujas de piedra

Ya en los alrededores de Kunming, recorremos su maravilla Shilín el "Bosque de Piedra" un curioso paisaje calcáreo, erosionado.
Bonitos pabellones que se reflejan en estanques, caminos entre agujas de piedra caliza erosionada, embelleciendo el bosque de rocas negras.

Un recorrido circular a través de pináculos nos acercan hasta el famoso "Estanque del Pico de la Espada".

En algunas de ellas, resaltan signos en rojo y también un grupo numeroso étnico, Sani, un subgrupo Yi, con vestidos bordados y diferentes tocados que nos mostraron muy animadas.

En el entorno de

Información Stone Forest Park