¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Siem Reap?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puerta Sur de Angkor Thom

+60
Angkor Thom Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(3)
$506.562,83
Tours y visitas guiadas
$1.067.159,02
Tours y visitas guiadas
$1.661.526,08

7 opiniones sobre Puerta Sur de Angkor Thom

La puerta sur de Angkor Thom es la...

Muy bien

La puerta sur de Angkor Thom es la puerta de entrada más frecuente al templo debido a su disposición ya que enlaza directamente con la carretera que vá a Angkor Wat. Es por esto que es la puerta mejor conservada y por la misma razón hay veces que se confunde con la "Victory Gate" (Puerta de la Victoria) pero esta última se encuentra a 500 metros por encima de la Puerta Este que enlaza directamente por un camino con la Terraza de los Elefantes.

Encontramos la puerta sur después de atravesar un puente que pasa por encima del foso de Angkor Thom y a lo largo del mismo encontramos representado por medio de 54 Devas (Dioses protectores) en el margen izquierdo y 54 Asuras (Dioses demonios) en el margen derecho un cuento tradicional hindú. Este cuento narra como estos dioses tiran de la serpierte de varias cabezas cada uno en diferente dirección para mantener el equilibrio de las fuerzas presentes en la naturaleza.

Leer más
+7

Angkor I La entrada a un Imperio

Los monumentos de Angkor, en Camboya,han emergido dos veces de las tinieblas históricas en las que se encontraban. La primera vez fue a mediados del siglo XIX, cuando unos exploradores franceses, y luego unos arqueólogos descubrieron las ruinas ocultas durante siglos. La segunda vez es en la actualidad, cuando los templos de han hecho de nuevo accesibles después de dos décadas de guerra civil. La caida de esta gran ciudad del sudeste de Asia puede haber ocurrido en 1432 después de ser saqueada y conquisada por los Siameses( actuales Tailandeses). Fue abandonada por sus gobernantes jemeres. Los ladrillos y las piedras con la que fue construida fueron cayendo, y el bosque ocupó su lugar.

Leer más
+3

Templo en el centro de Angkor Thom

El templo Bayon esta en el centro de Angkor Thom.El rey Jayavarman VII lo construyo en los soglos XII y XIII.
Esculpieron mas de 200 caras grandes en 54 torres.El numero 54 representa las 54 provincias de Camboya que existian en aquellos tiempos.
Algunos dicen que las 4 caras de las torres representan a Bodhisattwa Avalokiteshvara (Buda futuro).Pero en general es aceptado que las 4 caras de cada torre son imagenes del rey Jayavarman VII y significa la omnipresencia del rey.
Angkor thom o la gran ciudad era la capital.Es el lugar ideal para parar y pensar,para ver y escuchar.Alli se alzaba en forma de pirámide el templo Bayon,en el centro como templo de Estado,y representacion del meru,la montaña de los dioses y centro del universo.

Leer más
+12

Impresionante puerta histórica

Excelente

Justo frente a ella se encuentra un puente bordeado con esculturas de dioses y demonios (algunos mejores conservados que otros), todos ellos custodiando la que es la entrada más bonita de todas, vigilando quién osa cruzar y adentrarse en el conjunto monumental de Angkor Thom.

Lo cierto es que este monumento que se encuentra rodeando la antigua ciudad de Angkor Thom, es un lugar que no puede faltar en tu visita a Camboya, aunque sea, mínimamente, cruzar por su arco.

Existen 4 puertas, 4 puntos de entrada en la muralla

+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos