Catedral Seu Vella de Lleida

Tour de los misterios y leyendas de Lérida
Visita guiada por Lérida

45 opiniones sobre Catedral Seu Vella de Lleida

Símbolo de la ciudad

La Seu Vella de Lleida o Catedral antigua de Lleida es un sitio precioso para visitar en un día. Fue construida entre el siglo XIII y el siglo XV, y está situada en el que llaman "el Turó de Lleida" donde se podía ver toda la ciudad y gran parte de la comarca del Sagrià.

La catedral vieja, para mi gusto una de las iglesias más bonitas que se pueden encontrar en toda Cataluña, símbolo de la ciudad.

Un claustro espectacular

Su impresionante torre se ve desde cualquier punto de la ciudad. La Seu Vella, la vieja catedral, es uno de los ejemplos de arquitectura catalana del siglo XIII más importantes, y es, uno de los símbolos de la ciudad de Lleida. Desde lo alto de su impresionante torre pueden verse unas vistas magníficas de la ciudad. Pero si hay algo que destacaría especialmente, es su claustro, una auténtica maravilla, lleno de adornos y grandes ventanales. Realmente imperdible!

El emblema de Lleida

Estoy estudiando en esta ciudad y un día me decidí por ir a visitarlo. Es un monumento bonito de los mejores de la ciudad sin duda, por fuera es como lo veis en las fotos. Lo que cambia es por dentro, un jardín con flores en medio de un claustro precioso por donde se puede caminar y observar, la iglesia la cual solo queda la estructura y el altar, no encontrareis ningún cuadro o pintura en las paredes y la torre o el campanario el cual no pude subir pero de seguro que hay las mejores vistas de la ciudad y de toda la comarca.
Merece la pena ir, la entrada creo que vale 4 o 5€. Pero si no vais

Monumento más representativo de Lleida

La Catedral Seu Vella es también conocida como "El Castell de Lleida", y es el monumento más representativo de la ciudad de Lleida . Está situado en la colina "Turo de Lleida", junto a la calle Mayor y al centro comercial. Fue construido sobre las ruinas de una antigua mezquita, y antes de la mezquita, había una catedral cristiana. La construcción de la catedral comenzó en 1203 y duró dos siglos antes de ser completada. En 1707, se convirtió en el cuartel general militar de Felipe V, quien conquistó la ciudad y mucho más. Es tan hermosa tanto por fuera como por dentro, y les aconsejo que lo visiten.

Aparte de ser un lugar espectacular

Tiene unas vistas increíbles advierto de que hay que subir por un montón de escaleras de vértigo super estrechas pero tiene unas vistas que no tiene descripción tenéis que venir a verlo y comprobarlo con vosotros mismos.

Bonito y tranquilo

Un paseo agradable por el Castell del reí y alrededores, se pueden obtener unas fotos bonitas ya que el entorno acompaña. Muy recomendable para pasar un rato paseado en compañía de la familia y amigos.

Quien conoce Lleida conoce La Seu Vella...

Quien conoce Lleida conoce La Seu Vella y quien no ha estado nunca en Lleida es lo primero que verá cuando llegue. Es de visita obligada tanto externa como interiormente. Desde ella se ven unas vistas espectaculares de la ciudad y alrededores, pero eso tiene que comprobarse por si mismo.

Altamente recomendable

Aunque esté un poco descuidada, tiene una arquitectura increíble, vistas muy bonitas de la ciudad.

Inmensidad

En un momento me giro y veo a este chaval inmerso en la contemplación, él no sospechaba que su gesto me regalaba uno de aquellos momentos inmensos en los que el hombre se contrapone a aquello que le supera en dimensión, y por qué no, en inmensidad.

Claustro de la Catedral de Lleida

El claustro más bello y grande que he visto... ¡y han sido muchos! Sólo por ver este claustro vale la pena viajar a Lleida

Es un rincón mágico.

Tanto el interior del claustro, que es uno de los mayores de Europa, como dando un paseo por el exterior, podemos encontrar inumerables rincones llenos de magia.

El colofón final es la batalla dialéctica de ambos generales

La Catedral Seu Vella, llena de historia desde su turó contempla la ciudad de Lleida. Fue la primera catedral de la ciudad, después cuartel militar en la Guerra de Secesión y durante la Guerra Civil, ahora es además un bello Museo, es una delicia pasear por su claustro o subir a lo alto de la Torre.

Es el escenario de la fiesta de MOROS Y CRISTIANOS que se celebra cada año y donde se alternan la toma de la ciudad unos y otros, dando colorido con las comparsas, grupos de baile y ejércitos de ambos bandos. El colofón final es la batalla dialéctica de ambos generales.

Información Catedral Seu Vella de Lleida