Excursión al Parque Natural de Somiedo desde Avilés
Avistamiento de lobo ibérico en Asturias
Avistamiento de lobo ibérico en Asturias
Paseo con raquetas de nieve por Valle de Lago

7 opiniones sobre Sendero a los Lagos de Saliencia

En el Parque Natural de Somiedo,...

En el Parque Natural de Somiedo, Asturias, se encuentra este sendero, que podrás hacer en su totalidad (más de 3 horas de ida) o en parte ya que el primero de los lagos está a solo 20 minutos del inicio de la ruta. Entre los rojos caminos de una antigua mina de hierro y suaves colinas se llega a cada lago, a cual más bello, verde esmeralda. Si tenéis la suerte de hacerlo en un día de cielo azul, tan escasos en Asturias, el espectáculo está garantizado..

Rincones de Somiedo

Conocimos la flora y fauna de este maravilloso lugar... digno de visitar! un precioso paseo en las montañas asturianas.

La ruta es muy variable

Es decir puedes hacer una ruta corta de aproximadamente 1km hasta el primer lago (lago de la cueva), aparcando en el alto de la Farrapona o muchísimo más larga accediendo a los otros lagos.

Sin palablas

Es el tituto de la foto que publico el grupo de senderistas nos quedamos sin palablas al llegar ha este marabilloso lago, el recorrido fantástico el día espléndido.

Asturias ,Paraiso Natural

LAGO DE LA CUEVA Y LA MINA DE SANTA RITA

La duración de la ruta es de 14 km. Los Lagos de Saliencia, pertenecen al Parque Natural de Somiedo montañas que dividen Asturias y León donde constituyen una de las zonas más bellas de la Cordillera Cantábrica, cuyos lagos dan nombre a este hermoso paisaje montañés, donde el lago “el Valle” es el mayor de todos los lagos existentes y el más céntrico.
En primavera esta ruta es espectacular ya que todas las vegas se encuentran cubiertas por un manto de flores.

Longitud: 14 kilómetros

Accesos: Podemos ir por dos sitios. a)Por la zona carretea de Grado – La Espina, desviándonos dirección Cangas del Narcea – Cornellana para a continuación coger la AS-227 que atravesando San Martín de Lodon y Viegas nos conducirá a Saliencia. Este recorrido tiene bastantes curvas y se hace muy largo.b) Por Torrestio. Para ello tomaremos la autopista del Huerna (autopista Astur-Leonesa) hasta la salida 93 que nos conducirá a Villablino – Caldas de Luna. Continuaremos por la carretera CL-623 en dirección Pabladura hasta que nos encontremos con la LE-481 que nos conducirá a atravesar San Emiliano aquí tomaremos la CV-77-1 hasta Torrestio. Al final del pueblo de Torrestio existe una pista que sube hacía el alto de la Farrapona o Collada de Balharán por la cual podremos transitar.Esta segunda opción de acceder al alto de la Farrapona es mucho más rápida que por la anterior, el problema es que pista está en mejor estado la que parte de Saliencia o la que parte de Torrestio para poder ci
Descripción: Desde el pueblo de Saliencia cogeremos una pista que nos conducirá hacía el Alto la Farrapona o Collada de Balharán, lugar de paso hacia el municipio leonés de San Emiliano. El trayecto por esta pista se puede realizar en coche.

Información Sendero a los Lagos de Saliencia