Semana Mediaval de la Leyenda de Sant Jordi

3 opiniones sobre Semana Mediaval de la Leyenda de Sant Jordi

Quizás, la mejor fiesta mediaval del mundo

Llevo diez años viviendo en Cataluña y casi los mismos detràs de poder disfrutar de una de las fiestas más auténticas, con más solera e increíbles que existen en esta tierra: la fiesta mediaval en honor a Sant Jordi, que le dicen semana, pero que dura casi quince días ;-).

Aprovechando mi viaje a Madrid, he decidido hacer un alto en el camino (ya que me coge de paso) e inmiscuirme en la preciosa villa mediaval de Montblanc. Tengo que dar mi enhorabuena a la organización, ya que tienen todo calculado desde que accedes a las entradas de la ciudad. Se puede llegar perfectamente en tren, ya que la estación se encuentra a menos de cinco minutos del centro histórico (muy recomendable por comodidad, por precio, par poder beber y degustar los vinos y cavas, etc). Yo llegué en coche ya que iba rumbo a la capi. Los alrededores están dispuestos como parking provisionales, con vigilancia. También preparan una zona de acampada libre acotada para quien prefiera esta opción.

No te lo puedes perder.

El pueblo participa en la recreación de Montblanc medieval. Marco incomparable.

Pasear por sus calles y su muralla con unas vistas increíbles.

Pudimos contemplarlo este año y es precioso ver como todo el pueblo se transforma en medieval.

Información Semana Mediaval de la Leyenda de Sant Jordi