Semana cervantina en Alcalá de Henares

7 opiniones sobre Semana cervantina en Alcalá de Henares

De nuevo el medievo.

Anualmente y coincidiendo con la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, se celebra uno de los mayores mercados medievales de la Comunidad de Madrid. El lugar de exposición de los puestos es precioso, la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor... todo se prepara para este acontecimiento. Son numerosos los puestos participantes, en los que puedes encontrar artesanía, comida y bebida, rincones dedicados a la cetrería y la magia y pasacalles con personajes diabólicos que te sorprenderán.

La semana cervantina es un evento con...

La semana cervantina es un evento con el que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares conmemora todos los años el bautismo de Cervantes, se celebra del 3 al 19 de octubre y realizan diferentes actividades como una feria del libro y un mercado medieval. Es una buena ocasión para disfrutar de Alcalá de Henares, entretenerse y pasar un buen rato en familia.
Las dejo algunas fotos que tomé durante una de estas semanas; hay algunas rapaces del puesto de cetrería que montaron ese año y algunos disfraces que me parecieron bastante llamativos como el herrero y la chica que hacía de estatua viviente, entre

Es muy original

La Plaza Cervantes se llena de puestos y espectáculos increíbles. Me encanta esta semana porque además hay artesanos elaborando cosas al momento como vasijas o collares y muchos puestos de comida, el que siempre se llena es el de patata asada.

Ha estado bien

Todos los años voy al menos día, aunque este año ha habido menos puestos que otros años, ha estado bien, da una mezcla de olores a la ciudad en esos días muy peculiar.

Es impresionante lo que estos lugareños hacen en esta semana.

Me gusta

Información Semana cervantina en Alcalá de Henares