Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sedella?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Sedella

+17
952 508 839
952 508 839
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Sedella

Marilo Marb

Situado entre las sierras de Tejeda y...

Situado entre las sierras de Tejeda y Almijara, a 690 m. De altitud, Sedella es otro claro ejemplo de la singularidad y belleza de los pueblos del sur de Andalucía. Al igual que Canillas de Aceituno y Salares, pueblos vecinos, Sedella disfruta de un entorno natural exhuberante, donde los arroyos de Matanzas, Encinar y Granados proporcionan agua en abundancia dando lugar a una rica vegetación.
En tan solo 33 kms., que son los que separan Torre del Mar de Sedella, nos olvidamos del desarrollo turístico de la costa para adentrarnos en la naturaleza más agreste y poder contemplar con algo de suerte, especies amenazadas como el águila real o el buitre común.

Leer más
+5
VISITACOSTADELSOL

1569, la familia de Andrés Xorairán d...

1569, la familia de Andrés Xorairán decidió quedarse cuando los temibles ejércitos de aquellos reyes católicos conquistaron en 1491 las últimas tierras de Al-Ándalus mientras Boabdil derramaba lágrimas al ver perdida su Granada. Decidió quedarse porque tenían apego a la tierra, a sus huertos, a sus perfumes, a sus gentes. Confiaron, aquellos reyes católicos les habían prometido respetar sus costumbres siempre y cuando fueran bautizados (por fe o por fuerza), pero la realidad fue bien distinta. En 1567 se produce la publicación de la Real Pragmática de Felipe II, auspiciada por el inquisidor Pedro de Deza, en virtud de la cual se prohibía a los moriscos llevar armas, hablar y escribir en su lengua, usar sus propios vestidos y practicar sus costumbres, obligándoseles a entregar todos sus libros.

Leer más
mafdezr

Punto de salida para conocer Sierra Tejeda

Recientemente han abierto un centro de interpretación de la naturaleza ('http://tinyurl.com/cww9qzf'), y todas las semanas hay excursiones guiadas a la Maroma por un sendero rehabilitado, en muy buenas condiciones.
Aparte de esto, se pueden hacer multitud de paseos senderistas mas "light": al puente árabe, al molino, a las buitreras...
A sólo una hora de Málaga, es una excusa perfecta para hacer una visita a los pueblos de esta zona y conocer la gastronomía local.

Salva Moyano

Es un pueblo precioso en el que puedes...

Es un pueblo precioso en el que puedes disfrutar de las enormes vistas que tiene, de su gente, de sus paisajes, etc. Comí con mi familia en el Restaurante Lorena, una comida excelente y un servicio muy amable. Recomiendo las migas y las croquetas caseras.

Toprural

Otro de los pueblos en los que te...

Otro de los pueblos en los que te sentirás como si estuvieras en una aldea del norte de África. Calles en pendiente, fachadas tan blancas que hacen daño a la vista y un torreón medieval con adornos moriscos.

Casas rurales Málaga
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-malaga_bd-es-29.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos