Santuario Virgen De La Fuensanta

31 opiniones sobre Santuario Virgen De La Fuensanta

Santuario que alberga la patrona de...

Santuario que alberga la patrona de Murcia, la virgen de la Fuensanta, situado en plena naturaleza a pesar de estar a un paso de la ciudad. Templo de estilo barroco. Portada obra de Toribio Martinez de la Vega.
Lo que más me gusta es que desde este santuario se divisa toda Murcia. También puedes aprovechar para reponer fuerzas en la terraza Quitapesares. Merece la pena visitarlo.

La patrona de Murcia y su santuario

La guia me ha contado esta historia, y la veo muy rocambolesca, cuenta que...
Francisca de Gracia 'La Cómica'. En el año 1610 llegaron a Murcia la célebre actriz Francisca de Gracia y su marido. Venían con la compañía teatral de Andrés de Claramonte.
Según la tradición, estando Francisca en la Catedral ante el altar la Virgen bajó hasta ella, moviéndola a la penitencia. Impresionada por aquella visión, hizo voto de pobreza y se retiró al Monte de la Fuensanta, alojándose en una de las cuevas, ofreciendo a la Virgen sus joyas, vestidos y objetos de valor.
'https://www.regmurcia.com/servlet/s.sl?sit=c,522,m,162&r=ceap-5260-r_315_detalle_reportajes'

La Fuensanta

Para los que vayan a Murcia, decirles que una visita que no se pueden perder bajo ningún concepto, es subir al santuario de La Fuensanta, es un lugar especialmente atractivo, en la montaña, rodeado de pinos, a tan solo 6 km de Murcia, y sobre todo, que te da la oportunidad de ver toda la ciudad y su comarca, es un lugar cómodo de llegar, así como para aparcar el vehículo, si se llevan niños es ideal para que pasen un buen rato, y tomar el agradable sol de invierno, hay una terraza al aire libre con grandes vistas,donde poder tomar unas cañas.(terraza quitapesares),es decir, un lugar para hacer

Tuvimos la gran suerte de que nos...

Tuvimos la gran suerte de que nos dejaron tocar el manto de la Virgen.-

murcia que hermosa eres...

Es famoso por la fiesta de la Romería,

Precioso santuario situado en la montaña, rodeado de vegetación y con unas vistas maravillosas de todo el valle murciano.

Es famoso por la fiesta de la Romería, en la cuál se transporta la virgen por toda la ciudad hasta llegar al santuario.

Sin palabras.

Precioso, maravilloso, excelente. Con esas vistas no hay quien se resista a subir. Puedes tener Murcia a tus pies.

Y además hay un montón de rutas para después poder ir a andar por el monte, o un bar si eres de esos que no le gusta andar. Perfecto para todo tipo de público.

Un bonito lugar para perderse. Es el...

Un bonito lugar para perderse. Es el santuario de la patrona de Murcia y aparte del interés sentimental que pueda tener para los lugareños, se encuentra en alto, en la montaña y ofrece excelentes vistas de toda la ciudad.

Donde puedes tomar un buen aperitivo o un café.

Bonito santuario en medio del monte con unas estupendas vistas de Murcia. Un poquito más abajo está el bar Quitapesares.

Es uno de los patrimonios históricos que no te puedes perder

Tiene gran valor porque cada año la virgen de la Fuensanta la más importante baja todos los años a la Catedral y el paisaje de montaña que le rodea en impresionante, el pulmón de Murcia.

Es la patrona de Murcia.

Unas vistas fantásticas de toda la ciudad. Recomiendo el bar quitapesares que se encuentra en el lugar y tomarte unas tapicas murcianas, ummm deliciosas...

Para pasear

Tomar algo en el quitapesares, ir con la pareja de noche, con los amigos a hacer picnic o simplemente para ver las increíbles vistas que ofrece de la ciudad.

Visita a la Virgen de Fuensanta

El santuario cuenta con una arquitectura muy peculiar. Presenta un estilo barroco, disponiendo de una nave central entre una serie de capillas en sus laterales.En este santuario se aloja la imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia y su huerta.El santuario, al cuidado de las monjas benedictinas está rodeado de diferentes construcciones religiosas.

Un sitio ideal para visitar, te quedarás prendado.

Muy bonito

Información Santuario Virgen De La Fuensanta