Santuario Ermita Nuestra Señora de los Santos

2 opiniones sobre Santuario Ermita Nuestra Señora de los Santos

Lugar santo contra las invasiones infieles

A unos 5 Km de la población gaditana de Alcalá de los Gazules, se encuentra esta Ermita-Santuario que es muy famosa en la provincia de Cádiz junto con otras dos, la Virgen de la Oliva en Barbate y La Virgen de la Luz en Tarifa.

En este particular caso, la historia de este lugar santo se remonta a época medieval, siglos XIII-XIV en plena invasión árabe en la Península Iberica. Abdul Melik uno de los guerreros árabes más temidos salió desde Algeciras en dirección a Alcalá, donde las tropas cristianas esperaban su llegada temerosos del poder de este guerrero. Unos soldados encontraron una pila de piedras con una cruz, lo que tomaron como un auspicio de victoria y así fue. Tras eso añadieron unas piedras esculpidas en latín con el término SANCTVS por tres veces. Tras esto se construyó la ermita y formó parte de la ruta de peregrinación en la provincia de Cádiz. Este lugar era destino de aquellos que pasaban por dificultades e iban a rezar y pedir allí, incluyendo a San Anastasio.

Santuario de la Virgen De los Santos.

Matrona de Alcalá de los Gazules. Peregrinación de muchos andaluces. Se celebra su romería el primer domingo de Septiembre.

Información Santuario Ermita Nuestra Señora de los Santos