Santuario de Nuestra Señora de O Corpiño

6 opiniones sobre Santuario de Nuestra Señora de O Corpiño

Este santuario fue construido en el...

Este santuario fue construido en el siglo XVII y de ser una humilde capilla se convirtió en un gran Santuario neoclásico y todo gracias a sus devotos.

Los fieles atribuyen a su Santa, Nuestra Señora de O Corpiño, propiedades de tipo curativas de dolencias físicas y mentales.
Se encuentra bastante escondida y la carretera de acceso no es nada buena, aunque está bastante bien indicada.

El Santuario es precioso, aunque tengo que reconocer que en la actualidad se encuentra bastante descuidado, con matorrales bordeándolo, etc.

Al lado derecho tiene una cruz bastante grade y al izquierdo otro. En la fachada destacan la cantidad de ventanas que tiene, una cruz, un reloj pero sobre todo un pequeño campanario que se encuentra en lo alto de este.

Devoción en estado puro

Este Santuario congrega a miles de fieles durante sus fiestas patronales el 23 y 24 de Junio de cada año, pero las veces que he ido siempre hay personas que rezan con devoción a la Virgen del Corpiño. La tradición cuenta que es muy "milagreira" para males del cuerpo y de la mente.
No he podido hacer buenas fotos del interior porque no dejan, las interiores que he subido fueron realizadas con un teleobjetivo desde fuera de la iglesia (para que no me riñeran y también respetar la oración de las personas que allí estaban).

Un sitio tranquilo y bonito.

MUY BUENO

mal situado también esta en el mismo Corpiño

Información Santuario de Nuestra Señora de O Corpiño

Enlaces de Santuario de Nuestra Señora de O Corpiño