Santuario de rinocerontes Ziwa - Ziwa Rhino Sanctuary

1 opinión sobre Santuario de rinocerontes Ziwa - Ziwa Rhino Sanctuary

Caminando entre rinocerontes

Debido a la caza indiscriminada, los rinocerontes se extinguieron de Uganda a mitad de la década de los 70 del siglo pasado.

En un esfuerzo por volver a introducir los rinocerontes blancos en este país se ha creado este parque, inicialmente con rinocerontes traídos de zoológicos o de otros países africanos con el fin que se reproduzcan y puedan crear una población estable que sea viable en los parques nacionales. La vegetación está formada por bosque abierto de acacias y mucho pasto, donde los rinocerontes pastan en libertad continuamente vigilados por grupos de rangers.

Al entrar en el parque, nos dirigimos directamente al centro de visitantes donde comimos en un agradable picnic y nos dieron una charla sobre rinocerontes y las características del centro. Después fuimos con nuestro camión hasta las proximidades de un grupo de 3 rinocerontes y desde allí continuamos andando (acompañados por los rangers), hasta estar muy cerca de estos colosos. Yo estaba un poco asustada, pues nos acercamos muchísimo y cuando se movían el ranger nos susurraba back, back, para que nos desplazáramos con ellos.

Información Santuario de rinocerontes Ziwa - Ziwa Rhino Sanctuary