Santa Lucía

Maracaibo Dirección

5 opiniones sobre Santa Lucía

Santa Lucía

Este es uno de los barrios tradicionales de Maracaibo conocido por su devoción hacia su patrona Santa Lucía, también por se r la cuna de muchos gaiteros y por ende hogar de la gaita. Es muy bonito ver como los fines de semana llegan a sus calles músicos para beber y entonar canciones por el simple gusto de hacerlo. Este lugar es muy alegre, con casas coloridas, de esas de grandes ventanas y puertas de madera. Su plaza es un hervidero de niños que van de un lado a otro con sus bicicletas y patines en las noches y hay varios restaurantes a los que pueden asistir los visitantes. Su iglesia es una

De tradición religiosa y musical

El empedrado se encuentra en el corazón de lo que hoy conocemos como la parroquia de Santa Lucía y su nombre obedece a sus antiguas calles, que hoy están engalanadas con bellas casas de colores y ha sido el sitio de encuentro de gaiteros cada 13 de diciembre con las fiestas de la Virgen y la bajada de los furros en su honor.

Si sigues caminando, encontrarás la Iglesia de Santa Lucía y calles llenas de colores.

Síguenos y disfruta de nuestro recuento fotográfico en la ciudad del sol amado (Maracaibo).

Es la cuna de grandes gaiteros

Santa Lucia otra de las grandes locaciones de la ciudad de Maracaibo que encarna la esencia del viejo Maracaibo, llena de mucha vibra y folklore.

Un lugar para tomar hermosas fotos

Información Santa Lucía