Santa Eulalia de Oscos

4 opiniones sobre Santa Eulalia de Oscos

Paraiso!

Hemos pasado unos días estupendos en un rincón poco conocido de Asturias pero que ha resultado ser inolvidable... Vegadeo, Ribadeo, Nonide, la comarca de Oscos, Tarramundi - sitios super recomendables para desconectar de lo mundano y encontrarse a uno mismo.
¿Donde alojarse? En Acasoa hemos encontrado un trato súper amable y una casa de pueblo reformada, con todo el confort a un precio super razonable. ¿Lo mejor? Sin duda, las vistas al pueblo y el desayuno casero que incluye dulces, queso de la zona y mermelada hecha por Mª Jose, la dueña de la casa.

Un viaje inolvidable en Los Oscos

Fuimos el verano pasado y nos quedamos anonadados. No conocíamos nada de esta parte de Asturias tan cercana a Galicia. Supongo que lo que más se conoce es Taramundi pero Los Oscos son mucho más bonitos ya que es un territorio muy virgen. Nos encantó la herrería del Mazonovo, la Ruta de la Cascada de la Seimeira y la Ruta el Silencio. También el Palacio de Mon y comimos fenomenal. Nos acercamos a Grandas de salime y alucinamos con el Museo Etnográfico, se pueden pasar horas.

Ruta de la cascada de Semeira

Ruta de la cascada de Semeira
Nos sorprendió gratamente la ruta de la cascada de Semeira. Ruta preciosa para disfrutar del camino y del contacto con la naturaleza.
Totalmente recomendable, se puede hacer con niños.

Tranquilo no es sinónimo de muermo.

La mejor demostración, este pueblo que, pese a su carácter apartado, ha mantenido una activa recuperación de su patrimonio, incluyendo la cercana ferrería de Mazononovo y la casa natal del Marqués de Sargadelos, un ilustrado que tuvo gran influencia a comienzos del s. XIX.
Además, la villa cuenta con estupendos restaurantes y un telar artesano que elabora preciosas labores con tejidos naturales.

Casas rurales Santa Eulalia de Oscos:
'http://www.toprural.com/asturias-principado/asturias/casas-rurales-santa-eulalia-de-oscos_rm-es-33062.htm'

Información Santa Eulalia de Oscos