17 opiniones sobre Santa Elena

Metro Cable hacia el corregimiento de Santa Elena

El Metro Cable Medellín es un medio de transporte que representa un gran orgullo para los paisas, une a Medellín con el corregimiento de Santa Elena y su recorrido es de aproximadamente 1 hora, nos muestra unos de los más lindos paisajes, saliendo de la estación Acevedo; es económico y muy cómodo, el personal de las instalaciones es muy amable, característico de los paisas. Al llegar a la última estación encontrarás una variedad de stands donde venden toda clase de comidas típicas de éste corregimiento.

Santa Elena, tierra de flores y Patrimonio Cultural

Santa Elena, es uno de los cinco corregimientos de la ciudad de Medellín, ubicado al oriente de la ciudad, cuenta 70.4 km cuadrados, y esta a 2.600 mts al nivel del mar, posee un clima frío y una gran biodiversidad. Posee una gran historia, ya que contiene grandes caminos ancestrales, además es el lugar de origen de los silleteros, los cuales son Patrimonio Cultural de la Nación, ellos son floricultores que llevan una gran tradición en este territorio, donde cada 7 de agosto de cada año, salen a desfilar con las silletas a sus espaldas en la ciudad, porque son el eje central de la Feria de las Flores.

Mosaico Santa Elena

En una casa típica antioqueña un lugar tranquilo y hermoso en el oriente de Medellín.

Santa Elena

Tranquilidad máxima.

Corregimiento de Medellín ubicado al oriente del mismo.

Reconocido por sus zonas verdes y lugar de descanso y tranquilidad para sus visitantes y residentes.

Personalmente.

Me encanto es todo lo que uno puede darse para vivir tranquilo, el olor de las flores, el frío, las personas, las casitas, es hermosísimo.

En este hermoso corregimiento puedes apreciar en agosto la feria de las Flórez

Donde puedes observar a los silleteros cortar las flores y armas diseños súper hermosos con dichas Flórez recogidas, en agosto Medellín florece.

Este municipio se encuentra al oriente de la cuidad

Es famoso por los cultivos de flores donde elaboran las silletas para la feria de las flores que se realiza en Medellín en el mes de Agosto.

Es un lugar hermoso

Con flores, comida deliciosa y una vista hermosa, lo recomiendo hasta para vivir.

Excelente lugar!

Es hermoso el paisaje, un sitio muy típico de la cultura paisa

Lugares campestres, naturales.

Especiales para quienes quieren descanso e independencia pero sin lujos.

Fabulosos paisajes y clima.

Lugar perfecto para conocer la tradición silletera de Medellín

Hermoso pueblo lleno de paz

Es nuestra verdadera cultura

Información Santa Elena