Autobús turístico de San Sebastián
Tren turístico de San Sebastián

65 opiniones sobre La Parte Vieja

Naturaleza, cultura y gastronomia

La idea es disfrutar de la naturaleza, de la cultura y de la gastronomía. Te propongo llegar al Peine de los Vientos, la famosa escultura de Chillida, que da comienzo al Paseo de la Concha, y allí cerca coger el funicular que os suba al famoso Monte Igueldo para contemplar desde ahí toda la ciudad, pero quizá es caro y no se si merece la pena. Bajamos y nos vamos a la parte vieja.
Como facilidad para aparcar, quizá podéis llegar directamente al centro e ir a una zona azul que hay por las calles de la estación de trenes, que está muy cerca del centro. Allí se puede comenzar con la visita a la Catedral del Buen Pastor (neogótico del XIX), y las espectaculares iglesias de San Vicente –gótica del siglo XVI- y de Santa María –barroca del siglo XVI y que tiene una portada que es la que más me gusta.

Sentirse un vasco de ley.

Recorrimos con mi esposa este hermoso barrio y realmente fue una experiencia inolvidable.

Los pequeños bares con sus parroquianos tomando un zurito o un txacoli con unos imperdibles y deliciosos pinchos, son una postal de la que te sientes parte.

Su gente amable, sin apuros, y la arquitectura medieval imponente, te transportan en el tiempo y dejas de ser un turista para ser un vasco más.

No se lo pierdan por nada.

Obligada visita.

Ciudad sin igual donde las haya.

Pintxos y buen ambiente

Tranquilo, bonito, se come de muerte, vistas estupendas, playas tres a cada cual mejor. Gente agradable y muy amable con los turistas. Ideal para pasear y como lanzadera para otros pueblos cercanos como getaria, pasajes, fuenterrabia ... Recomiendo venir una vez en la vida.

San Sebastián

Fui a visitar parte de mi familia y casualmente eran las fiestas de San Sebastián, la semana grande.
Subí en una noria y entre fotografías descubrí un precioso paisaje que se podía apreciar... el atardecer de la Playa de La Concha.

Desde el náutico

A cualquier hora del día es una delicia observar la bahía de la Concha desde los alrededores del Club Náutico de San Sebastián

La Parte Vieja

Imperial a la par que comercial. Las tres capitales conservan su aire imperial, de ciudades de "postín", pero San Sebastián quizás realza mas su parte comercial dejando a un lado el estilo ordenado de sus hermanas Vitoria y Bilbao.
Su playa no fue no lo que me llamo la atención, sino la vida en sus calles. Su casco antiguo se da la mano con el centro comercial y agranda la ciudad dando diferentes opciones para pasar un día estupendo.

Podrás ver toda la playa de la concha y ...

Podrás ver toda la playa de la concha y ver cómo la arquitectura va cambiando de punta a punta.

San Sebastian

Actualmente vivo en Hendaya (Francia) cerca de la capital de Gipuzkoa, lo cierto es que esta zona es fantástica! Paisajes bonitos, un clima bueno, se come muy bien, la gente en general agradable y luego Francia a 1 paso, si se va a Donostia recomiendo visitar Monte Igueldo, las mejores vistas de la ciudad, y aprovechando la estancia que se visite alrededores como Hondarribia, Hendaya... merece la pena!

Increible

Es una de las muchas partes de la ciudad donostiarra q t atrapa! Me encanta pasear por las calles estrechas de la parte vieja. Las diferentes tabernas con sus pintxos y sus txiquitos... Y con el puerto a su izquierda, a su derecha el mercado de la bretxa, al fondo la iglesia de Santa María, y al inicio la plaza de ayuntamiento y el comienzo de la baia de la Contxa. No se puede pedir mas

El epicentro del pintxeo donostiarra, y por extensión del mundo!

Visitarla es obligado, con unas buenas vistas desde el monte.

¡Guapísimo!

Casco Viejo Donostiarra

Un lugar donde se respira historia y se disfruta de la buena gente y gastronomía.

Puerto de San Sebastian

Información La Parte Vieja