¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

San Francisco de Campeche

+31

8 opiniones sobre San Francisco de Campeche

Campeche

Campeche se construyó sobre una antigua aldea pesquera maya hacia 1540. En tiempos coloniales fue le puerto más importante de la península yucateca, desde donde se exportaban ingentes cantidades de madera y raíces para la elaboración de tintes.
La prosperidad de Campeche la hizo blanco del frecuente ataque de piratas ingleses, franceses y holandeses, que asolaron, saquearon e incendiaron la ciudad en varias ocasiones. El peor de los ataques, en 1663, supuso la matanza de muchos campechanos y por ello se azaron gruesas murallas en derredor de la ciudad, que a su vez se reforzaron con ocho bastiones, siete de los cuales se han destinado a otros usos y pueden visitarse.

No podemos perdernos la calle 59, entre las puertas del Mar y la de la Tierra, con casa coloniales restauradas y pintadas de intensos azules, rosas y ocres. Otro manera de ver la ciudad es subir a un tranvía que parte del Parque Principal y hace un recorrido turístico. En ese mismo punto está la catedral, una de las primeras iglesias que se levantaron en Yucatán.
Si tenemos la suerte de coincidir con la festividad del Cristo Negro, veremos una de las manifestaciones religiosas y de fe más sentidas de todo México.
Leer más
+9

Gastronomía Campechana, una delicia mexicana

Hoy a través de las letras los llevaré a conocer los imperdibles de la cocina campehcana desde mariscos y frutas exóticas como la planta de Chaya que lo mismo funciona para una deliciosa crema que para una refrescante agua de piña con Chaya.

El menú campechano cuenta con los panuchos, camarones al coco, pánpano en escabeche, y el pan de cazón.

Además de preparar los platillos típicos de la península, sus habitantes cuentan con una gran variedad de productos para botanear, como los camarones al coco que van al natural, en paté, en cóctel, en ensaladas y hasta en salsa de mango.


Entre los platillos que no provienen del mar están los pibipollos que son una especie de tamal cubierto de hoja de plátano y relleno de carne de puerco y gallina preparada en salsa de achiote y cocido bajo tierra.

El chile habanero es el más común para las salsas aunque también se utilizan otros para hacer adobos. Las aguas frescas más gustadas son la de horchata de coco muy recomendable en “Los Portales de San Francisco” y las de frutas de temporada como pitaya y marañón.

No hay más que decir, en territorio Campechano se come se come rico, variado, y muy pero muy sano. Y de las mujeres campechanas ni hablar, toda una belleza mexicana.
Leer más

Campeche es una hermosa Ciudad...

Campeche es una hermosa Ciudad amurallada, con edificios y rincones que hablan de una historia de piratas y de luchas; resguardada por el mar, tiene una riqueza natural, cultural y gastronómica majestuosa.

+3

Descubriendo San Francisco de Campeche.

Esta es una foto tomada en la ciudad de San Francisco de Campeche, México, conocida como la ciudad amurallada y con una exelente arquitectura colonial, sin duda un lugar recomendado para los viajeros aventureros.

Atardecer

De los mejores lugares, para poder apreciar un hermoso atardecer, es el Baluarte de San José Alto, el cual alberga un museo en su interior y puedes disfrutar de la maravillosa vista.

Amanecer en Campeche

Campeche

Campeche, uno de sus atractivos son sus fuertes

Coloridas calles de Campeche

Rues colorées de Campeche

Excelente
Campeche est une halte fort agréable sur la route du Yucatan. On peut se loger dans un hôtel de charme, ancienne résidence coloniale, dîner dans un restaurant de bord de mer avec spécialités de poisson, flâner dans la vieille cité qui est un modèle d'urbanisme d'une ville baroque coloniale, avec son plan en damier. De "petits" remparts la protégeaient des attaques des pirates des Caraïbes : système défensif msi en place par les Espagnols aux XVIIè et XVIIIè siècles. Un des charmes de Campeche, et non des moindres, est l'alternance des façades colorées de ses rues étroites. tradition judicieusement préservée qui se perpétue même dans les lotissements modernes qui gagnent la périphérie.
Campeche es un lugar muy agradable para parar en el Yucatán. Uno puede quedarse en un hotel boutique, la antigua residencia colonial, una cena en un restaurante de playa con especialidades de pescado, pasear por el casco antiguo, que es un modelo de planificación de una ciudad colonial barroca con su plan tablero de ajedrez. Paredes "pequeñas" protegidos de los ataques de los piratas del Caribe: el sistema defensivo msi establecido por los españoles en los siglos XVII y XVIII. Uno de los encantos de Campeche, y no menos importante, es la alternancia de coloridas fachadas de sus estrechas calles. tradición bien conservado que continúa incluso en viviendas modernas que se ganan la periferia.
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 1,8 km en Campeche
Congreso de Campeche
A 1,8 km en Campeche
Biblioteca Publica de Campeche
(1)
A 1,9 km en Campeche
Centro Cultural El Claustro
(2)
A 3,4 km en Campeche
Muelle de la marina
(3)
A 563,9 m en Campeche
Campeche

Información San Francisco de Campeche