23 opiniones sobre San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna

El casco histórico de la ciudad de San Cristobal de La Laguna es un conjunto de gran valor monumental. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un ejemplo único en Europa del diseño urbano renacentista. Tanto su trazado como sus edificaciones nos llevan al otro lado del Atlántico como ciudad predecesora a las ciudades de América. Sus calles recién peatonalizadas permiten disfrutar de ese sabor antiguo y acogedor. Las terrazas que crecen frente a tascas y cafés son lugares donde relajase frente a una cerveza bien fría o, si se es más cafetero, un buen "barraquito".

San Cristóbal de La Laguna

En nuestra visita a este hermoso pueblo canario pudimos pasear por sus calles flanqueadas de numerosas casonas que no pudimos visitar por ser día festivo. Pero sí pudimos saborear las ricas "truchas", unos pasteles de hojaldre rellenos de cabello de ángel o de batata parecidos a las empanadillas. También pudimos saborear la rica cocina canaria en una humilde tasca donde nos sirvieron de primero unas estupendas garbanzas y de segundo carne de cerdo adobada con papas fritas. Para postre nos tuvimos que ir a una cafetería cercana a la iglesia de la Concepción donde tomamos unos cafés con leche condensada y un buen trozo de tarta de requesón, todo ello por 5,50 €.

San Cristóbal de La Laguna

La ciudad de La Laguna está en el norte de la isla de Tenerife. Está considerada como el pueblo o asentamiento de población más antiguo de la isla. Hasta que Santa Cruz pasó a ser la capital, la Laguna era la encargada del gobierno y gestión de los principales asuntos a nivel isleño y provincial.

Hoy en día la ciudad es considerada una buena opción para estudiar y vivir, ya que tiene una bonita larga historia cultural.
Te permite tener contacto, a la vez, con el campo y sus tradiciones, con el mar y la pesca así como con una oferta cultural que es superada únicamente por la de Santa Cruz.

San Cristóbal de La Laguna

Es la segunda ciudad más importante de la isla, antes era la capital y donde se ubicó la primera universidad de Canarias, ahora es una bulliciosa ciudad llena de estudiantes y de edificios notables por los que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
No dejéis de visitar el Cristo de la Laguna y su Iglesia, y el mercado de la plaza del Adelantado donde hay unas flores y unas frutas fantásticas (ahora está provisionalmente abierto cerca de la Iglesia del Cristo, mientras rehabilitan el que os digo). La oficina de turismo está ubicada en un edificio colonial de estilo

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna ...

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna ha sido declarada Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1.999. Ello se debe a tres motivos:
* Es el primer ejemplo de ciudad colonial no fortificada ("ciudad-territorio").
* El buen estado de conservación de más de 600 edificios de arquitectura mudéjar.
* Su trazado fue realizado en el siglo XV gracias a los conocimientos de la navegación de la época, y desde entonces ha permanecido inalterable. El primer plano cartográfico de la ciudad fue realizado por Leonardo Torriani a finales del siglo XVI.

La verdad es que el casco histórico de La Laguna tiene tantos edificios históricos (religiosos y palacios señoriales) que es casi imposible enumerarlos todos, pero es una delicia pasear por sus calles y ver su animada vida.

Información San Cristóbal de La Laguna