12 opiniones sobre Samaná

Samaná es una tranquila población c...

Samaná es una tranquila población construida sobre un conjunto de farallones que dan a la bahía homónima. Las casa son pequeñas y de vivos colores donde se venden los suvenirs. Hay muchos sitios por descubrir cerca de la ciudad: Salto el Limón, las playas Las Galeras, Las Terrenas, Playa Rincón, Playa Bonita y el Cayo Levantado.
De mediados de enero a mediados de marzo, Samaná se llena de visitantes que acuden para ver las ballenas jorobadas que migran del Atlántico norte hasta estas aguas. En plena temporada es habitual ver a pocos metros grupos de doce o más ballenas abriéndose paso por el agua.

El pueblo del buen humor

Es un pueblo repleto de buena gente con buen humor y buen rollo. Nunca me había sentido tan integrada en un lugar lejos de mi hogar con tanta rapidez mientras paseo con la cámara de fotos por sus calles.

La gente te lo pone muy fácil para hacerles retratos. Para ello, es suficiente que te dejes llevar, sonrías cuando te sonrían y hables con ellos de lo que sea, ve paseando y cualquiera te saldrá con alguna conversación.

Llama la atención la cantidad de motos que hay, y cómo las cuidan.

Si quieres comer algo típico de aquí, te recomiendo el “Picapollo”, algo así como pollo rebozado con plátano frito. Hay varios lugares donde puedes comer, paseando por la calle te encuentras con varios establecimientos que se llaman Picapollo.

Una maravilla natural

Una auténtica maravilla donde el hombre todavía no ha destruido la naturaleza y donde se puede disfrutar de cada rincón sin prisas y sin estrés. Lo mejor es la amabilidad de la gente, que te dan todo a cambio de nada.

Playa Cabarete

Cabarete reconocida como una de las playas con mejores condiciones para deportes acuáticos como son el windsurf y Kitesurf, esta foto fue tomada en un solitario rincón de la extensa playa de Cabarete.

El pueblo de Samaná es un caos automovilístico

Mucho cuidado con las motos, se cuelan por todos lados. Las calles llenas de socavones y mucho polvo. La gente persigue a los turistas para vender lo que sea.

No tiene mucho que visitar el malecón es un paseo ancho y desértico. Solo de paso no para quedarse en el pueblo. Las playas una joya, pero si te vas a playa rincón descubrirás una maravilla de la naturaleza.

Con mucho carácter.

Un pliego pequeño de la República Dominicana.

Enamorada de samana, de su gente y de su hermosura.

Os va a encantar

Es tranquilo, totalmente turístico. ¡¡Os va a encantar!!

Información Samaná