Salsamenteria Storica e Verdiana Baratta

4 opiniones sobre Salsamenteria Storica e Verdiana Baratta

Musica, historia y prosciutto di Parma

El concepto de Salsamenteria tiene que gustarte si o si, imagínate un lugar donde poder comprar buenas carnes, embutido, chorizo, jamón... y ahora imagínate que puedes añadirle una botella de lambrusco, una mesa y a disfrutar. Pues eso es una Salsamenteria, vas al mostrador, eliges y te lo sirven en la mesa. Así da gusto.

Esta Salsamenteria, situada entre soportales en pleno casco histórico de Busseto, tiene una decoración tremendamente peculiar. Allí iba Verdi a comer, después de trabajar en sus obras o en el conservatorio, así que ahora con el paso de los años, se ha convertido en un templo del compositor y hay recuerdos, fotos, dibujos sobre él por todas partes.

Un lugar histórico y acogedor ambientado en memoria de Verdi

Si hay un rincón en Busseto donde más se aprecia la presencia de Giuseppe Verdi, ese lugar es la Salsamenteria Baratta. Antiguamente, aquí es donde venía la mujer de Verdi a comprar embutido, y él, en ocasiones también se quedaba a comer. Esta anécdota se ha convertido en el eje central de la temática del establecimiento, ya que en él podemos ver retratos y estatuillas con su rostro, así como una continua música de fondo de sus creaciones.

Además, el ambiente que hay en él es muy familiar, y no sé si será siempre así, pero cuando estuvimos nosotros estaba a tope. Cosa que no me extraña

Sí vienes a Italia tienes que comer en ...

Sí vienes a Italia tienes que comer en una de sus Salsamenterias, ¿Que es? Una tienda para comprar productos típicos pero que también puedes disfrutar de ellos en el local. Con música de Verdi de fondo y con unos embutidos buenísimos escuchamos como el dueño del local nos contaba como hace muchos años Verdi venía aquí a come, como curiosidad sus salsas tienen la misma receta que las del año 1973.

Información Salsamenteria Storica e Verdiana Baratta

Enlaces de Salsamenteria Storica e Verdiana Baratta