Ferrocarril de Birmania

4 opiniones sobre Ferrocarril de Birmania

Esta ruta es la más frecuentada por los ...

Esta ruta es la más frecuentada por los turistas y no es de extrañar ya que los paisajes son bellisimos. Transcurre a lo largo de un paisaje selvático rodeado de montañas y acantilados. En esta ruta encontramos un punto muy importante por su belleza y por la dificultad de su construcción. Hablamos del paso de Tham Krasae. Un caballete de madera inmenso sostiene las vías sobre un acantilado bordeado a un lado por la montaña y al otro por el Rio Kwai.

Esta ruta es de unos 5 kilómetros y es la parte con los mejores paisajes. Salvo que te quieras desplazar más lejos con esta ruta puedes quedarte bastante satisfecho. Los horarios empezando desde la Estación de Wang Po son a las 5.52, a las 13.24 y a las 15.47 procedente de Nam Tok con dirección a Phonburi. El trayecto para hacer este recorrido de 5 kilómetros hasta la Estación de Takilen es de una media hora. Como comentaba en anteriores rincones este trén turístico va bastante lento para que puedas fotografiar los paisajes. Nosotros cogimos el tres de las 13.24 aunque seguramente sea mejor el de madrugada para sacar las mejores fotos. Para mi es uno de los destinos más interesantes de toda Tailandia. Esta zona es muy especial por la inmensa vegetación que la rodea y es muy difícil encontrar este entorno salvo en el norte o en las reservas naturales. El tren siempre lleva sus enormes ventanales abiertos y podrás ver a la gente como se asoma desde el primer al último vagón para sacar las mejores fotos. Ya sabes, estás en movimiento por lo que tendrás que configurar tu cámara de la mejor manera posible para que no te salgan borrosas.

Aunque puedes hacer el recorrido a pie,...

Aunque puedes hacer el recorrido a pie, "siempre bajo tu responsabilidad", ya que hay una inscripción que dice que Tailandia no se hace responsable, existe otra manera de recorrerlo que es en un tren turístico que te lleva a lo largo de unos pocos kilómetros por parte de la ruta que se hacía antiguamente, por supuesto atravesando el Rio Kwai. Casi todo el mundo lo hace andando pero creedme, no es muy seguro y no te puedes despistar de donde pones los pies.

El precio del trayecto es de 20 Baths, (no llega a medio euro) y si tienes tiempo merece la pena porque el recorrido es realmente espectacular cruzando el puente y además por la extensa vegetación que transcurre a lo largo de las vias.

¡Hay que montarse!

Hay una pequeña ruta muy barata para hacerse a la idea de qué es lo que era. Para nosotros fue suficiente, la otra ruta era demasiado larga.

Nosotros lo recomendamos

La verdad es que este sitio es muy chulo, nosotros lo recomendamos en nuestra guía de viaje del blog que escribimos: 'https://quecompraren.com/tailandia/'. Si vas a Tailandia es un must-do ! :)

La vida es bella cuando buscamos el autor de la vida Cristo es el autor de la vida.

Información Ferrocarril de Birmania