Ruta de las Cascadas del Purgatorio

11 opiniones sobre Ruta de las Cascadas del Purgatorio

Una ruta que consistía en 12 kms. ...

Una ruta que consistía en 12 kms. Haciendo un círculo. Los puntos a ver, tres fundamentales: El Monasterio del Paular, las presillas y las cascadas del purgatorio, para luego volver por las presillas, cruzar el puente del perdón y terminar donde empezamos, en El Paular.

Al llegar al monasterio merece la pena curiosear por ahí, e incluso te puedes alojar en el hotel que hay al lado y que es todo un lujo. Una vez ya adentrados en la ruta, nos daremos cuenta de que está bien señalizado y no tiene pérdida.

El paseo por allí es realmente agradable. Ahora no hay mucho agua, aunque la hay, por lo que es mucho más recomendable ir en primavera, con el deshielo. Durante todo el camino podremos ver también grandes vacas negras, marrones o blancas y muchísima vegetación de robles jóvenes y mucho, mucho verde.

Un paseíto de 14Km

Recomiendo ir en primavera que es cuando está todo más verde y con más agua.

Según llegas al Monasterio del Paular aparcas en el parking que hay dentro, es gratuito, desde ahí empieza la ruta, cruzando el puente del perdón hasta llegar a un cartel que pone cascadas del purgatorio, dejando a la izquierda el albergue juvenil.

Ahí hay que girar hacia la derecha, siguiendo un camino estrechito hasta una verja, cruzando la verja la derecha te encuentras las presillas de Rascafría.

Apartir de este punto todo el camino está indicado hasta llegar a las cascadas del purgatorio, el camino es muy sencillo es como un paseo, salvo el último kilómetro y medio que es a través de piedras pero nada complicado.

Ruta por la sierra madrileña

La verdad que quizá pequé de incrédula al pensar (siendo asturiana) que en Madrid no podía haber lugares tan verdes como en mi tierra.
Y mi incredulidad (e ignorancia) quedaron silenciadas después de hacer esta hermosa ruta por la sierra madrileña.
Partiendo desde las inmediaciones del Monasterio del Paular sale esta ruta de fácil recorrido, acompañada durante todo el trayecto por el agua y la frescura del río Lozoya, para terminar tras un último esfuerzo debido al tramo último de subida entre rocas disfrutando de las vistas de las Cascadas del Purgatorio, siendo la última un salto de agua de 15 metros que no dejará a nadie indiferente.

A la vuelta de la ruta, recomiendo daros un chapuzón en las Presillas.

Paseo de baja dificultad que comienza en el Puente del Perdón, bordea las Presillas y continúa hasta la Cascada del Purgatorio. Se tratan de unos 15 km en total, ida y vuelta, en los que se encuentran rincones muy bonitos y muchas vacas pastando por el camino. Nosotros aparcamos en el aparcamiento del monasterio porque el de las Presillas es de pago. A la vuelta de la ruta, recomiendo daros un chapuzón en las Presillas.

Un sitio magico a las afueras de madrid unos 90 km. Hay una caminata de 1

Un sitio magico a las afueras de madrid unos 90 km.
Hay una caminata de 1 :30 hora aproximadamente hasta la cascada por el camino podremos ver varias cascadas, rios,disfrutar de la naturaleza.

Un paseo por el otoño de Rascafría

Bonito una ruta 80% bosque 10% cuesta.

Un poco difícil aunque mi hija de 7 años subió todo el camino.

nos animamos venga gente que ya hace que no salimos

Muy bonitas, pero mejor en verano

Bonitas cascadas y paisaje. Recomendable si amas la naturaleza

Información Ruta de las Cascadas del Purgatorio