¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta San Ignacio?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní

+88
+54(3752) 447 540 y +54(3752)470186.
+54(3752) 447 540 y +54(3752)470186.
Teléfono
No esperes para reservar las actividades

15 opiniones sobre Ruinas jesuíticas de San Ignacio de Miní

Las ruinas de la antigua ciudadela de los Jesuitas y guaraníes

El pueblo de Misiones, lugar de paso en dirección al Parque Nacional Iguazú para ver las Cataratas, es único en el mundo al ser uno de los pocos lugares donde aún se conservan restos de los pueblos indígenas liderados e instruidos por la Compañía de Jesús. El pueblo data de finales del siglo XVI y alberga en su interior la rica historia de organización y convivencia que había entre los religiosos españoles y los pueblos nativos que decidieron voluntariamente salir de la selva –otros continuaron viviendo en el interior- . En un principio, la organización social se construyó en torno a un fortín, donde la instrucción militar impartida por los jesuitas a los indígenas ayudaba a combatir el secuestro y esclavitud de los negreros.

Leer más
+8

La belleza espectacular de San Ignacio,...

La belleza espectacular de San Ignacio, localidad misionera a 50 km de la ciudad de Posadas y enclavadas dentro del Parque Nacional Iguazú, le hacen un espléndido marco natural a las Ruinas de San Ignacio Ipaumbucú o Mini.

Caminando por entre el verde follaje, por senderos no pavimentados para preservar el lugar, nos van llevando como una mágica mano al Parque Provincial Teyú-Cuaré y al Peñón Reina Victoria, que cae a pico sobre el caudaloso Río Paraná, y a poco de ello te encuentras las ruinas de San Ignacio Mini.

Estas ruinas forman parte del histórico legado construido por la Compañía de Jesús, conjuntamente con el pueblo guaraní, y llevan este nombre en honor a su fundador San Ignacio de Loyola. En su acceso encontramos un Centro de Interpretación en el que se expone una parte de la historia de estas ruinas, en muy buen estado de conservación, lo que permite al visitante conocer la historia de la colonización y evangelización de los nativos en la época de la conquista europea sobre el territorio americano.

Leer más
+26
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos