Ruinas del Castillo de Cuenca

Calle Trabuco Dirección
Visita guiada por Cuenca
Tour de Cuenca al completo con entradas

6 opiniones sobre Ruinas del Castillo de Cuenca

Una pena que quede tan poco...

En la calle Trabuco, muy cerca de la plaza del mismo nombre, se pueden ver las ruinas de un antiguo castillo del siglo XIII. Además de parte de sus murallas, se conservan sus torres.

Es una pena que quede tan poco de la antigua muralla árabe y de la posterior muralla cristiana, así como del castillo. Forma parte también de estas ruinas el arco de Bezudo, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad amurallada. La UNESCO declaró esta zona de Cuenca Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Buen sitio para quedarse a comer

Que decir, todo en Cuenca es espectacular visualmente, así que a la vez que se va paseando entre sus calles cara arriba llegaras a una zona llamada el barrio del castillo donde te encontrarás con parte de él. Buen sitio para quedarse a comer.

El tanque y cementerio

Si subes más arriba, al llamado Cerro de las Antenas, podrás ver un tanque de la Guerra Civil. También si sigues esa carretera llegarás al antiguo cementerio, donde podrás ver dos personas emparedadas, una mujer y un niño. Pero creo que no se enseña a todo el mundo. .

Excelente Paraje

Precioso entorno con unas vistas increíbles.

Puente de piedras sencillo pero grande

Información Ruinas del Castillo de Cuenca