A344 Road Dirección
Excursión a Bath y Stonehenge desde Londres
Entradas
Entrada a Stonehenge

51 opiniones sobre Stonehenge

Posiblemente estemos hablando del...

Posiblemente estemos hablando del yacimiento megalítico más famoso de Europa y sin duda del Reino Unido. En el sur de Inglaterra, cerca de Amesbury (Salisbury).

Se trata de una construcción circular, con dolmenes gigantescos, en forma de Cromlech, que hacen pensar como se las apañarían para manejar dichas piedras en la época y más aun teniendo en cuenta que no son piedras de la zona. Según los expertos fueron transportadas de otras zonas de Inglaterra, situadas más al Norte.

Si hay algo que llama la atención es la enorme cantidad de visitantes que tiene durante todo el año, teniendo en cuenta que su acceso está bastante apartado (en medio del campo). Pero la verdad, es que una vez allí es bastante comprensible, es una pasada y merece la pena la visita.

Amenazan lluvias y qué quieren que les ...

Amenazan lluvias y qué quieren que les diga, soy feliz cuando llueve. Para mí, 1800 me parece lejano, un siglo con tanto aún por descubrir y tanta historia por delante. Pero qué me dicen de 1800 antes de Cristo. Esto es, hace casi cuatro mil años. A mí con los años me pasa como con los millones de euros... pierdo el sentido ante la magnitud.

Pues ahora estoy aquí, con la lluvia que toca la piedra que tocó el hombre mil ochocientos años antes de que naciera Jesús. Aquel año dos mil de la cuenta atrás de nuestro calendario ya veía como antiguas las pirámides de Egipto, como antiquísimas, casi reliquias, las pinturas de Altamira y conocía de un imperio asirio que suena a primer tema del libro gordo de Historia y casi ni eso.Y aquellos abuelos nuestros tan remotos ya tenían un sentido trascendental de la vida. Lo suficiente como para rendir culto a los muertos a través de megalitos.

Un lugar mítico y mágico, puerta de e...

Un lugar mítico y mágico, puerta de entrada a Somerset y a la tierra de Merlin y el Rey Arturo. Construcción megalítica de 4.500 años de antigüedad, por muchas fotos que hayas visto el lugar sorprende por la belleza del paisaje abierto circundante y el enorme tamaño de las piezas de piedra que constituyen el yacimiento.

Desde el parking se accede a la entrada al museo, cafetería, tienda y una reproducción de las aldeas de la época. Desde ese punto parten minibuses de manera continua hasta el yacimiento, a un kilómetro y medio aproximadamente, aunque también puede accederse a pie. Pedid audioguía en español pues os ayudará a comprender el por qué de este lugar. Todo está muy bien organizado. El acceso al yacimiento termina a las 20:00 mientras que el museo, tienda etc permanecen abiertosd hasta las 21:00 (en agosto al menos) de manera que si vais con el tiempo justo empezad antes por el yacimiento.

Stonehenge es un sitio antiguo...

Stonehenge es un sitio antiguo emblemático de Inglaterra. Está en el sureste, cerca de Salisbury, más o menos a dos horas de Londres en coche. También puedes ir en tren, hasta será más rápido, y la otra ventaja es que con megabus.co.uk, los precios empiezan en 1 libra si lo compras con antelación, en vez de 12 normalmente. Desde la estación de Salisbury hay un bus especial que sale en dirección de Stonehenge cada hora durante el día, entre 10h00 y 15h00.

El sitio tiene una edad estimada en cuatro mil años, y porque se construyó queda un misterio al día de hoy. Las piedras vienen de hasta 280 kilómetros de lejos! Algunos dicen que el sitio servía a realizar sacrificios humanos al universo.

Información Stonehenge