Ruinas de Empúries

15 opiniones sobre Ruinas de Empúries

Andando por un arbolado paseo,...

Andando por un arbolado paseo, delimitado por dunas, que comunica L'Escala y Sant Martí d'Empúries nos encontramos con las ruinas griegas y romanas d'Empúries. El recinto arqueológico comprende la parte griega en la zona baja cerca del mar y la parte romana en la zona alta. La ciudad romana conserva parte de su muralla, una de las puertas de entrada y algunas de las paredes de las casas importantes y sus mosaicos.

Estas ruinas fueron descubiertas a principios del siglo XX y aún no se ha excavado ni un 25% de las ciudades.

RUINAS DE EMPÚRIES:Antigua isla poblada ...

RUINAS DE EMPÚRIES:Antigua isla poblada desde los siglos IX-VIII a. C. (bronce final). En los siglos VI a C. Comercia con los fenicios, púnicos y focenses marsillenses. Aparece el nombre de Empórion como mercado a finales de este siglo.

Posteriormente, la población autóctona (iberos indiketes) y de mercaderes grecofocenses, se instala en tierra firme y nace el gran puerto de Ampurias, que abarcaría, el siglo II, el de L'Escala y la Clota. Con una población interrumpida hasta la actualidad, conserva la muralla medieval sobre restos de la ciclópea griega, la iglesia dedicada a Sant Martí de 1538 (edificada sobre restos de un antiguo templo a Artemisa de Éfeso).

Un viaje a la historia

Pasear por las ruinas es como vivir un viaje al pasado de Grecia y Roma. Un lugar lleno de historia.

Una de tantas mañanas en la que ...

Una de tantas mañanas en la que habíamos preparado todo lo necesario para ir a la playa, amaneció muy nublado por lo que decidimos llevar todo por las dudas, y visitar las ruinas en Empúries que nos quedaban de paso. Entre bellos paisajes y manzanares cubiertos de apetitosas manzanas verdes, arribamos al Museo.
Uno de los pocos beneficios que trae aparejado tener cierta edad, me permitió ingresar sin abonar la entrada, no sucedió lo mismo con Adriana que es mucho más joven que yo, estacionamos el auto y comenzamos con la historia.
Si nos situamos en el siglo VII a/C los pobladores que habitaban la zona costera del Empordá eran indígenas ubicados en asentamientos, en las elevaciones del terreno que sobresalían entre los cenagales.

Información Ruinas de Empúries