Rosslyn Chapel

+44 (0)131 440 2159
Chapel Loan Dirección

9 opiniones sobre Rosslyn Chapel

Un mito

La capilla de Rosslyn era una espinita que tenía clavada desde hace mucho tiempo. Después de leer sobre ella y ver que siempre aparecía en documentales sobre misterios y enigmas... algo tenía que tener. Así que de camino desde Glasgow a Edimburgo hicimos una paradita allí. La meteorología se alió con nosotros y nos encontramos en la puerta de la capilla con nuestros chubasqueros bajo una llovizna que puso la nota tenebrosa a la visita. Porque estar en Rosslyn en un día soleado está claro que no es lo mismo...

Así que como los mismísimos Robert Langdon y Sophie Neveu (salvando las distancias, ni yo soy tan escuálida como Audrey Tautou y mi chico lleva el pelo bastante más limpio que Tom Hanks en el Código Da Vinci), nos aventuramos a desentrañar los misterios de Rosslyn Chapel. Teniendo en cuenta que empezamos con una teatral lluvia, lo ideal hubiera sido que la capilla hubiera estado desierta y que el Guardián nos estuviera esperando, pero no.

Preciosa capilla cerca de Edimburgo

Excursión imprescindible si estás en Edimburgo y te gusta descubrir iglesias con historia. Esta capilla tiene mucha más historia de la que te pueda parecer leyendo los comentarios que seguro ya has leído sobre su aparición en El Código Da Vinci.

¿Cómo llegar?
Dos opciones muy claras:
- Coche. Te dejo la dirección: Rosslyn Chapel, Roslin, Midlothian, Scotland, EH25 9PU

En autobús: tienes que coger el número 15 (de la empresa Lothian Buses). Pasa por el centro de Edimburgo y va hasta el pueblo de Roslin. Una vez allí, en menos de dos minutos llegas a la capilla.

La capilla mas bonita del mundo

Es la capilla que aparece en la película El Código Da Vinci, sin embargo en el film no se aprecia ni por asomo, la belleza de esta iglesita. Construida en 1446, para una familia de nobles, durante la guerra fué utilizada como establo, la restauraron y fué hasta la filmación de la película que se hizo famosa. Es lo mas bonito de Escocia. Nosotros fuimos el último día sin embargo me pareció que fué lo mejor del viaje.

La capilla de El Código da Vinci

La capilla es pequeña pero tiene tal cantidad de labrados interiores y con tanto detalle, que a la entrada te dan un folleto para que los sigas y no pierdas detalle. El misterio sobre los grabados ha sido acrecentado por la película El Código da Vinci, en la que sale Rosslyn.
Es muy fácil ir desde Edimburgo en coche.

Antiguamente se llamaba la capilla de San Mateo.

Esta capilla nos dijo la guía, había aparecido últimamente en varias especulaciones de masonería. No te puedes perder su visita, es preciosa y te transporta a la antigüedad. Aparece en la película El Código Da Vinci.

Información Rosslyn Chapel