Rosaleda del Parque del Oeste

C/ Ferraz, 71 Dirección

12 opiniones sobre Rosaleda del Parque del Oeste

Rosaleda del Parque del Oeste

El parque del Oeste es una de las grandes zonas ajardinadas de Madrid, y prácticamente se muestra como una prolongación natural de la cercana Casa de Campo.

Pero este gran parque de Madrid, donde antes de su construcción en 1905 había un vertedero de basuras, desde mi punto de vista tiene como rincón más destacado el conocido como la Rosaleda.

Si bien en Madrid se instaló una primera rosaleda en el parque del Retiro, en 1958 se decidió instalar esta nueva zona dedicada a la plantación de rosas, no solo con un objetivo ornamental, sino sobre todo para convertirse en una gran exposición de rosas con criterios botánicos.

Un poco más abajo desde donde se toma ...

Un poco más abajo desde donde se toma el teleférico de Rosales, nos encontramos con los Jardines de la Rosaleda construidos en 1958 por el Jardinero Mayor de la Villa Don Ramón Ortiz.

Los jardines se componen de polígonos de plantaciones de rosas de diferentes colores y que en el mes de mayo se convoca por parte del Ayuntamiento el concurso internacional de rosas en el que se presentan ejemplares de todo el mundo.

Pequeñas fuentes y pérgolas complementan tan bello espacio, especialmente la fuente realizada por Lucio Oñoro con una escultura de Federico Couliaut Valera.

En

Estupendo jardín y un lujo para estar ...

Estupendo jardín y un lujo para estar en el cogollo de Madrid. Se realizan concursos y te sorprenderá los múltiples tipos de rosales que hay, aunque aparentemente sean todos iguales. Un lugar para enamorar.

Paseo entre flores

Madrid te guarda rincones para el descanso un sábado por la mañana. Las rosas dan color y frescura para pasear, leer un libro o simplemente estar sentados sin oír ruidos de tráfico. Buen lugar para desconectar en el centro de Madrid.

Serenidad

Muy lindo en primavera.

Rosas de todos los colores y formas. Un lugar perfecto para tomarse fotos.

Colores

Muy...

Muy bonito

Bonita rosaleda al lado del templo de Debod.

Perfecto para la primavera.

Un precioso jardín de e rosas.

En el Centro de Madrid

Jardín que reúne importante variedad de rosas de todo el mundo.

Información Rosaleda del Parque del Oeste