Romerijo, Cocedero de mariscos

25 opiniones sobre Romerijo, Cocedero de mariscos

Pescaíto frito

Sin duda, uno de mis rincones favoritos. Cuando voy a Cádiz, siempre suelo pasar por el Romerijo, cocedero de marisco y freiduría que se encuentra en la Ribera del marisco en el Puerto Santa María. Es uno de los lugares que suelo recomendar a la gente que viaja a Cádiz, ya que la relación calidad-precio es bastante buena.

Puedes llegar, sentarte y pedir a la carta, hay gran variedad de mariscadas a distintos precios. Pero lo mejor sin duda es llegar, buscar mesa (lo primero), luego pasar al cocedero de marisco y coger lo que quieras al peso, una vez hecho esto, en frente esta la freiduría, lo mejor, hacer lo mismo, coger al peso el pescaíto frito y sentarte a disfrutar de la comida, con unas cervezas o una manzanilla de la tierra.

Bueno, típico y muy conocido en el Puerto de Santa Maria

Acabamos en este restaurante por recomendación de varias personas y lo cierto es que no nos decepcionó.

Lo mejor las almejas a la marinera y el mero a la plancha, las croquetas por otro lado eran precocinadas pero estaban ricas (el precio tampoco era muy alto así que aceptable)

Las tortitas de camarón también muy ricas pero algo más aceitosas que en otros lados y creedme, hemos estado 5 días comiendo más o menos las mismas cosas.

El marisco tenía muy buena pinta pero se nos iba un poco de presupuesto, volveremos en otra ocasión para probarlo seguro.

De los cocederos de mariscos más típicos

El cocedero de mariscos y restaurante Romerijo del Puerto de Santa María está situado en la calle de la principal, frente al río. Es uno de los cocederos de mariscos más típicos del sur de España.

Se puede comprar directamente gran variedad de mariscos cocidos, al peso y cocidos al instante, para llevar y consumir en casa, o en las mesas y terrazas del propio restaurante, acompañados con cerveza u otra bebida.

Es uno de los sitios preferidos para el buen comer y cenar de muchos moteros durante los días y noches del G. P. De Jerez, o durante el resto del año, cuando se pasa por el Puerto de Santa María.

Romerijo

Me gusta comer platos y en sitios típicos cuando salgo de viaje. El Romerijo, que está en Cádiz y Sevilla, es muy típico. Compras enfrente del restaurante el marisco que quieras y luego te sientas en una mesa del restaurante a comértelo. Si vais a Andalucía, sitio obligado. .

Ideal para cenar a un precio justo lo...

Ideal para cenar a un precio justo lo compras a peso y te lo comes en el restaurante si quieres frito cruzas y te lo traes.

He estado a finales de julio, y el...

He estado a finales de julio, y el precio lo veo un poco alto, aunque sí bien es cierto que tanto el marisco como la frituras lo pides y pagas por peso, compruebas al final que te sale un poco caro y a eso , si te sientas en sus terrazas, añade la bebida. Las frituras podrían mejorarlas un poco.

Una comida tipica

Nos lo encontramos por casualidad en el centro del Puerto de Santa Maria, y la experiencia fue bastante buena y recomendable: la comida tiene muy buena calidad, el servicio es bueno y el precio no es muy caro.
Recomendación: pedir la comida al peso en el cocederi y/o en la freiduría y comerla en una mesa de cualquiera de sus terrazas

Cocedero de mariscos

Me esperaba mucho más tras leer los comentarios. Hemos pedido una degustación y las raciones liliputienses, hemos tenido que añadir unos chipirones y unos boquerones para poder decir que hemos comido. Las tortitas de camarón gruesas y sin sabor por no hablar de los pinchos de gambas que aun adobadas desprendían un olor un tanto sospechoso. Para la calidad que ofrecen es caro. Igual para los extranjeros. No volveremos.

Baja calidad

Bueno el precio ya no es una ganga como antes aunque son precios no muy caros, pero la calidad de los mariscos solo mediocre
El local bien con su terraza para verano
Bueno para tomar un aperitivo y nada mas

Puerto de Santa María

Me he criado en el puerto y qué decir... Romerijo es uno de los sitios que no os podéis perder, comer ese pescaíto, ese marisco... y luego iros dar una vueltecita en el Vaporcito a Cádiz. ¡¡Lo mejor!! .

Buen marisco

Mucha gente, algo masificado en verano. Pero tiene siempre buen producto. ¿El precio? bueno; hay que pagar ese buen producto.

Nota: el mismo cocedero con el mismo producto lo tienes en otro local mucho menos concurrido justo en el otro margen del río (junto a los cines y McDonalds).

Información Romerijo, Cocedero de mariscos

Enlaces de Romerijo, Cocedero de mariscos