Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Rincón de la Victoria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Rincón de la Victoria

+43
+34 952 40 23 00
+34 952 40 23 00
Teléfono
Málaga Dirección
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Rincón de la Victoria

Jairosfc

Cueva del tesoro

La única cueva subacuatica que se puede visitar en Europa y una de las 3 del mundo (hay otras 2 situadas en México y China). Se le dice cueva subacuatica debido a que hace millones de años estaba completamente cubierta por el mar, por lo tanto deja unos paisajes totalmente moldeado por las corriente marinas. Desde la época del Neolítico ha sido habitada varias veces en distintos intervalos de tiempo, Pasamos por los fenicios que rendían culto a la diosa noctiluca, la diosa de la noche para los fenicios. También se dice que en la huida de Marco Craso, antiguo político de Roma, se refugió en esta cueva junto a su gente. Y por ultimo los últimos habitantes en pasar por esta cueva fueron los musulmanes, que huyendo de los españoles en la reconquista de la península fue el ultimo lugar que pisaron los llamados moros antes de ser sorprendidos por los hispanos y ya por fin exterminada la resistencia. Se dice que en su huida guardaban un tesoro llamado el tesoro de los 5 reyes y que aun permaneces oculto en esa cueva a pesar de sus continuas búsquedas.

Leer más
DavidMolina

Rincón de la Victoria

El Rincón de la Victoria es un municipio de gran hermosura. Sus principales principales atractivo turísticos es la Cueva del Tesoro, la Casa Fuerte de Bezmiliana, las Torres Vigía y sobre todo las playas . Tiene 4 playas que suman 8 kilómetros: La cala del moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Los Rubios.

+12
Alberto Casado

La Casa Fuerte Bezmiliana o Castillón

Además de la Cueva del Tesoro, El Rincón de la Victoria es famoso por la Casa Fuerte de Bezmiliana, una fortaleza construida en 1766 bajo el reinado de Carlos III como complemento de la tradicional organización de la defensa militar ya existente en el s.XVI a fin de rechazar la piratería marítima y terrestre que acechaba la zona. Actualmente se utiliza como sala de exposiciones. Tras una larga caminata por la Avenida del Mediterraneo pudimos contemplar en todo su esplendor.

Gorka Zaldibar

Rincón de la Victoria

Un pueblo muy agradable, nos ha hecho muchísimo viento Pero hemos comido bien, paseado por el paseo marítimo de unos 4 km.

+3
Antonio Mérida Villar

Reflejos de Luna

La Luna se miró en el espejo del mar y mi cámara captó su coquetería. Las vistas desde estos acantilados son indescriptibles.

Pedro ALIKINDO

Mojito

Atardecer con amigos.

Lucia Llamas Pastor

Muy bonito su paseo marítimo y se come muy bien en los chiringuitos.

Muy bien
Marilo Marb

+3
VISITACOSTADELSOL

+2
jose Carlos cordoba damian

Ari-Pekka Gustafsson

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos