Rianxo/Rianjo

6 opiniones sobre Rianxo/Rianjo

Rianxo es un pueblecito pesquero del...

Rianxo es un pueblecito pesquero del sur de la provincia de A Coruña, situado sobre la margen derecha del río Ulla y Ria de Arousa. A unos 50 Km de la capital gallega (Santiago de Compostela).

Rianjo, en castellano, destaca por sus miradores naturales tanto de montaña como costeros y por sus petroglifos o gravados rupestres. Los motivos que aparecen son las representaciones de animales, especialmente cervidos.

También destacar un bonito paseo marítimo por el litoral y algunas pequeñas iglesias y plazas como la del monumento a Castelao, insigne político y escritor nacido precisamente en esta villa y enterrado en 1950 en Santiago de Compostela.

Pueblo acogedor ,bonitas playas y ambiente bueno

Soy por parte de madre gallega, concretamente de Rianxo está pegando a Villagarcía de Arosa dentro de la ría de Arosa (Pontevedra), gente acogedora y pueblo con 3 playas de ambiente bueno, de arena limpia y agua cristalina, digno de ver bonitos parajes, tiene biblioteca para niños y mayores, tiene sus fiestas del marisco en agosto el día 15 que por un euro puedes probas a lo largo de su puerto marítimo todas las especialidades en marisco o empanadas con la bebida.

Amenizado con jotas gallegas y dulzaineros con gaitas, de temperatura cálido por estar pegado a Pontevedra, y su gastronomía es espectacular todo fresco y del día, aquí podrás probar el mejor marisco y pescado de la ría, sus playas al ser rías no hay peligro para niños puesto que es ría aunque sea abierta, yo invito a que lo conozcan pues mi pueblo posee todo lo que está a nuestra necesidad puesto que también cuenta con un gran ambulatorio y no es necesario trasladarse a Santiago de Compostela.

Celebracion de cofradias, del dia de...

Celebracion de cofradias, del dia de los marineros en Rianxo (A Coruña)

Pueblo pequeñito y acogedor

Mi experiencia es notable

Es un paraje idílico, de playas cristalinas, buena gente y el comer todo es casero y barato de precio.

Pueblo muy tranquilo y bonito para el...

Pueblo muy tranquilo y bonito para el verano, pero en invierno se queda vacío

Información Rianxo/Rianjo