Chiringuito El Sardiná

15 opiniones sobre Chiringuito El Sardiná

Auténticas espetas de sardinas en la playa

El Sardiná es uno de los restaurantes que más me gustaron de los que pude conocer en el minubetrip por la Costa del Sol. Empezando por el emplazamiento: Frente a la playa; siguiendo por el excepcional recibimiento por parte de su propietario, que nos mostró literalmente ¡hasta la cocina!, y terminando por la excelente cena que degustamos, a base de raciones típicas andaluzas (boquerones fritos, coquinas, calamares, tortillitas de camarones, ensalada de pimientos asados y tomate aderezado,...). Y como no, el vinito blanco!

Este excepcional restaurante está especializado en pescados y mariscos, y su calidad y frescura puede verse en sus vitrinas-mostrador, donde se muestran sin ningún pudor las materias primas (pocos sitios pueden hacerlo).

el buen trato hace que todo sepa más rico

Tuvimos la gran suerte de conocer este restaurante a fondo. Pudimos ver de primera mano cómo se espetan las sardinas y cómo se cocinan las coquinas (nos metimos hasta la cocina). Posteriormente, puedo decir que el resultado fue excelente.

Comimos un poco de todo: Sardinas (un 10), totillas de camarón (un 7), calamares (riquísimos), boquerones (de escándalo)...

Desde luego, lo que uno no puede hacer si se deja caer por El Sardiná es dejar de pedir sardinas. He estado ya en un par o tres de sitios en Pedregalejo y este, sin duda, se lleva la palma.

Saludos viajeros. Toda una experiencia...

Saludos viajeros. Toda una experiencia gastronómica fenomenalmente narrada por el dueño de este establecimiento que nos conto la forma de espetar la sardina para ponerla en la barbacoa y además nos enseño su cocina y su forma de trabajar. Destaca que tiene habitáculos diferentes para la vajilla usada y para cocinar por lo que los platos sucios nunca se juntan con los limpios ni pasan al lugar donde se elaboran los platos.

Que decir del pescado que aquí sirven. Realmente espectacular. Todo lo que pusieron fué de excelente calidad. No conseguí sacar ningún punto negativo en la comida ni en el establecimiento. Realmente es un lugar que merece la pena visitar.

Con buen ambiente y frente al...

Con buen ambiente y frente al mediterráneo, este restaurante ofrece cocina sencilla pero llena de sabor autóctono. Se trata de una cocina elaborada con buena materia prima, que no necesita de mucho condimento y adorno.
Fuera, se asan los espetos en sus cañas contagiando el ambiente de un exultante aroma a sardinas frescas.

Dentro, en los fogones, las expertas manos de sus profesionales preparan el mejor Pescaíto frito a kilómetros a la redonda y Pescados a la Sal. Por si esto fuera poco, toda una suerte de platos malagueños y andaluces de gran valor. También se elaboran carnes con un buen toque.

Una experiencia gastronómica marina ...

Una experiencia gastronómica marina dramatizada por el dueño del restaurante, que nos enseñó los secretos del espeto de la sardina y así poderla preparar adecuadamente en la barbacoa, siempre alimentada con madera de calidad.

Tiene varias neveras refrigeradas con el pescado y el marisco a la vista, que entra por los ojos y sobre todo por el estómago, ya que todo lo que probamos fue delicioso.

La barbacoa está situada sobre la misma playa, y el comedor y terraza están a escasos 10 metros de la arena, separado por el paseo marítimo.

Información Chiringuito El Sardiná

Enlaces de Chiringuito El Sardiná