El Bernardino

+34 921462474
+34 921462474

15 opiniones sobre El Bernardino

Homenaje de Cordero asado en Segovia

No es que falten opciones para degustar el cordero asado en Segovia, pero a mi particularmente una de los lugares que más me gustan para probarlo es el Asadador el Bernardino. Se trata de un sitio clásico, de los de toda la vida y ofrece sus materias primar y platos típicos “sin compromiso”: cordero asado, fantástico cochinillo, muy buenas carnes de Segovia y de postre un Ponche Segoviano de los mejores de la ciudad.

Cochinillo en Segovia. Restaurante El Bernardino.

El Bernardino lleva abierto la friolera de 72 años. De tradición familiar, según cuentan en su propia web, el restaurante lo abrió Don Mariano del Pozo Manso en 1939 y continuó la andadura su sobrino, Don Ireneo Álvarez, allá por 1974. Ahora son los hijos de este último quienes se encargan de mantener vivos los fogones de la casa, en la Calle Real de Segovia, según bajas por Juan Bravo hacia el famoso acueducto.
Me senté en una mesa de dentro, atendido muy amablemente, mientras tomaba el vino de la casa, áspero pero armonioso. Agradable, lo que ya es de mencionar si tenemos en cuenta lo que ponen en algunos sitios junto al menú. En Segovia el tema del vino bueno no es ningún problema; en todos los sitios que he visitado había una estupenda oferta de caldos para mesa y barra.

Qué pena, no volveré

Típico restaurante segoviano para comer platos típicos de Segovia. Recomiendo trucha a la segoviana y que el camarero no te sirva una trucha tan pequeña, que parezca una sardina. Eso si, los precios no son pequeños. Son poco amables y tienen terraza exterior.

El cochinillo que yo comí estaba correoso; lo habían recalentado. Se lo dije al camarero y me puso cara de extrañado... como si él no lo supiera. Había muchos sitios libres, pudimos elegir mesa.

Nada de particular.

Que está rico el cochinillo, pues no esperaba menos, para eso se viene.

Fuimos 4 pedimos 3 Menus Segovianos y 1 Chuletón de Ternera.

La Sopa castellana rica, el cochinillo también rico, los camareros rápidos, serios y profesionales, en una palabra.

Lo del chuletónn de película era enorme, hasta el punto que pedimos trincharlo y hay vino el problema, mas de 15 minutos esperando hasta que vimos al camarero pegarse con un Megacuchillo y con el Chuletón.

Al final pasamos el día, No se si volveré.

Información El Bernardino

Enlaces de El Bernardino