9 opiniones sobre Restaurante Casa Cofiño

Volvimos, y volveremos!

En un pueblo pequeño de Cantabria, Caviedes (cercano a Comillas) se ha hecho famoso este restaurante tabernero. Su fama comenzó por el cocido montañes, un platazo rústico casero con bien de sabor que esperas que sirvan en esas mesas de madera bajo las Albarcas cántabras (calzado típico). Pero ahora se combina ese ambiente rural, que a su vez es tienda de productos tradicionales, junto a un amplio salón blanco repleto de botellas gran selección. Una afición del dueño que permite acompañar con una buena copa de vino la gran comida, o un selecto gin tonic la sobremesa. Pero su carta se mantiene fiel a las recetas y productos del cantábrico, como los bocartes o la merluza, sin ser precios exagerados.

Sin duda, este afamado restaurante...

Sin duda, este afamado restaurante rompe la tranquilidad del pequeño Caviedes, atrayendo a múltiples visitantes a degustar sus manjares caseros. Dado que las oficinas de turismo de la zona están particularmente cerradas los fines de semana, preguntamos a unas personas en Cabezón de la Sal dónde podíamos comer, y nos recomendaron este restaurante, situado en la pequeña localidad de Caviedes.

El establecimiento se halla en una típica casona rural, fácilmente reconocible por la gran cantidad de coches aparcados en la puerta, cosa que llama la atención dado el pequeño tamaño de este pueblo. El patio de la casa, situado a la entrada, se ha aprovechado como terraza donde hay mesas para comer. De él se accede (a mano izquierda) al bar, que es también una pequeña tienda de alimentación y ultramarinos, y de frente al salón comedor (tiene dos, comunicados). Toda la decoración es rústica, combinándose la madera con las gruesas paredes de piedra del caserío.

Super mítico

Casa Cofiño lleva mas de 40 años, esto lo dice todo. Llegamos como a las 15h y ya estaba hasta arriba, tuvimos que esperar casi una hora para poder comer, pero la espera valió la pena. Mientras esperábamos nos tomamos una cerveza en la barra tan a gusto.
Tienen una zona donde venden productos de la zona, todo con una pinta increíble.
Por fin nos sentamos, teníamos tanta hambre que nos lo hubiéramos pedido todo. Para empezar una ventresca con pimientos y morcilla. Cocido montañes, escalope y solomillo con salsa de pimienta. Para terminar una copa en la terraza.

Genial

De camino a Ribadeo, decidimos buscar un sitio cerca de la autovía, de comida tradicional, y gracias a la reseña, acertamos de pleno! Amables, rápidos ( teniendo en cuenta q íbamos de viaje), calidad y cantidad excelente. La tarta de 3 chocolates... Indescriptible! Las albóndigas y el tamaño de éstas (como pelotas de tenis), excelentes!

Información Restaurante Casa Cofiño

Enlaces de Restaurante Casa Cofiño