8 opiniones sobre El Chorco

El bar El Chorco es uno de los bares...

El bar El Chorco es uno de los bares con más famas por su tapeo en la ciudad de León, y en este caso se encuentra algo más retirado del centro, en la zona que se denomina de La Junta, al estar justo enfrente de la Junta de Castilla y León, y además a pocos metros de monumentos tan representativos como es el MUSAC o el Parador de San Marcos.

El Chorco ya se ha hecho un hueco en el tapeo leonés y ha alcanzado tanta fama que normalmente a hora punta es decir a las 14,30 o las 20,30 horas resulta totalmente imposible encontrar un hueco donde poder pedir algo.

En mi última visita de mi tierriña descubrí que además de bar El Chorco también funciona como restaurante poniendo menú del día, cocido todos los jueves y además de una pequeña carta de picoteo, cosa que nunca hubiera imaginado, porque en lo que a mi respecta sólo he ido un par de veces a desayunar (por 2,00 euros te dan café, zumo, tortilla o bocadillos) y por supuesto a probar sus estupendas tostas.

Tapear en Eras de Renueva

El Chorco es uno de los clásicos de la zona de tapeo de Eras; se encuentra frente al edificio de La Junta de Castilla y León. Está siempre a tope de gente, debido a sus generosas tapas. Como en otros lugares, tienes varias para elegir, aunque yo siempre suelo pedir la tosta de pastel de cabracho (riquísima).

Decoración tipo mesón, con madera, piedra y pinturas murales en las paredes, aunque combinando con elementos más modernos en cuanto a la pintura e iluminación.

Tapas generosas a buen precio

Cuando pides la bebida te ofrecen entre varias tapas. Tienen menú del día a 9,95€ (agosto de 2012)

Con dos vinos cenas

Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente pero creo que falta el siguiente matiz: Las tapas son gratis. Te dan una cuando pides un vino, caña o consumición. Un vino bueno aproximadamente 1,25€ y una "peazo tapa" a elegir por ti entre las diferentes variedades. Total dos vinos= dos tapas y has "cenao". Aunque haya mucha gente te atienden rápido. Las tapas de calidad y hermosas. En los locales de al lado encontrareis un trato y unas tapas de similares características
. Disfrutadlas.

Desayuno

Si eres de los que te gusta acompañar el café de la mañana con algo de comer, no debes dejar de probar El Chorco, tanto el pincho de tortilla como la Tosta de Jamón están espectaculares. Y a un precio muy razonable. No lo olvidaras

Disfruta de una cocina estupenda

El solomillo a la pimienta es una de...

El solomillo a la pimienta es una de sus tapas top la cual hace que acuda a diario

El sitio está muy bien. Las tapas buenas

Información El Chorco

Enlaces de El Chorco