Reserva Natural del río Urederra

6 opiniones sobre Reserva Natural del río Urederra

NATURALEZA...

Aquel día fuimos a ver el "Nacedero del Urederra". Un paseo agradable ( para mi hijo pequeño un poco largo), no exento de dificultad cuando ya te encuentras cerca del nacimiento del río. Todo el trayecto lo hicimos bordeando el río. Limpio, refejando el azul del cielo... Algún grito de mi mujer al cruzar por el camino lagartijas de buen tamaño...Todo se le olvidó cuando a la vuelta hicimos un alto en Baquedano para comer. ¡ Deliciosa la comida de Navarra !

NATURALEZA EN ESTADO PURO

A partir de la Semana Santa de 2014 es necesario reservar para acceder al Nacimiento. Limitado a 450 personas, se podrá coger la entrada allí (un 40%) o reservar telemáticamente (un 60%) a través de este enlace:

'https://administracionelectronica.navarra.es/gn.gestionaforos.web/reservas/mtoreservadatosbasicos.aspx?enclave=1'

Esta vez nos decidimos a ver con los niños dónde nacía un río, y elegimos el Urederra (Ur=agua Ederra=hermoso/a). ¡Y razón no le falta para tener este nombre!

El nacecedero del río Urederra comienza a unos 600 metros de altitud, de los aproximadamente 900 que tiene la pared vertical. La cascada que se forma tiene una altura de unos 100 metros, y en momentos de fuertes lluvias el caudal puede alcanzar los 50.000 litros, cuando la media anual ronda los 4.000 litros/segundo.

Naturaleza en estado puro

Rio Urederra, como su nombre dice "agua hermosa". Increíble, precioso, es difícil encontrar una palabra para describir este lugar, te quedas impresionado al verlo. Recomiendo visitarlo.

Un bonito lugar lleno de colores y tonos,en plena naturaleza.

Un lugar que merece la pena visitar

Hay que verlo.

Un lugar maravilloso.