Parque Nacional de Zhangjiajie

7 opiniones sobre Parque Nacional de Zhangjiajie

PARQUE NACIONAL DE ZHANGJIAJIE

Seguro que si has visto Avatar habrás soñado con volar entre las montañas flotantes de Pandora… ¡Puedes hacer tu sueño realidad si visitas el parque de Zhangjiajie!

Cientos de pilares surgen de la nada dando la sensación de que estas afiladas montañas se encuentran flotando. La niebla que inunda el paisaje contribuye a hacer este lugar aún más misterioso y especial. Es un paisaje totalmente diferente a todo lo que hayas visto. Puedes pasar horas contemplando cómo estos pináculos se entremezclan con el cielo dando lugar a esta maravilla natural.

No nos extraña que James Cameron se inspirara en este rincón para crear las Montañas Aleluya de Avatar. Lo que se siente en este parque no se puede explicar, la niebla y las quebradas montañas dejan a cualquiera fascinado.

Wulingyuan National Park. Hunan, China.

Hay lugares que no se olvidan y que quedan grabados a fuego en la retina. Los paisajes que ofrece este parque nacional son espectaculares e impresionantes y sinceramente cuando la espesas nieblas tan abundantes lo permiten, llegan a emocionarte. Comparar lugares es absurdo pero creo que el lugar que mas me ha impresionado de los que he tenido la suerte y el placer de ver sin duda es este.

Cuando se llega en bus a la entrada del parque desde la ciudad de Zhangjiajie, que también es el otro nombre con que se le conoce a este parque, poco es lo que hace presagiar lo que aguarda dentro. Decenas y decenas de autobuses turisticos, cientos y cientos de turistas chinos la mayoría en grupos, pantalla gigante con imagenes de Avatar (aquí saco James Cameron las imagenes de Pandora) muchisimos puestos de venta de souvenirs, un precio bastante caro de entrada, daban la sensación de que mas que un parque nacional era un parque temático turístico. Pero según nos fuimos adentrando en el parque de camino a una pequeña aldea donde nos alojariamos nos fuimos dando cuenta de que el lugar era extraordinario. Nos alojamos en una casa familiar a un precio muy económico, lo caro en el parque es la comida y cualquier chiringuito cobra un dineral por los platos. En este parque al igual que en el resto de la provincia de Hunan que visitamos la ausencia de viajeros occidentales es total, eso si los turistas chinos están por todas partes en masa.

Información Parque Nacional de Zhangjiajie