Reloj Astronómico

(2.524)
Tour de Praga al completo
(1.586)
Tour Segunda Guerra Mundial y Subterráneos por Praga
Tour privado por Praga ¡Tú eliges!
Tour en bicicleta por Praga
GetYourGuide

115 opiniones sobre Reloj Astronómico

Sorpresa astronómica !!

Todo lo que queráis saber sobre esta plaza, este reloj, su arquitecto, su historia y todos sus datos lo han descrito con precisión minuberos con experiencia. Yo, humildemente "solo" contaré mi experiencia.

Sentado durante casi media hora en una cafetería, justo enfrente, creo recordar que se llamaba "El Toro Negro".., creo! Bien, la gente llegaba a cientos, conforme se acercaba el momento de que saliesen las famosas figuritas (sale cada hora a las en punto), más turistas llegaban, parecía que iba a salir Iker Casillas con la copa del mundo en sus brazos... Solo unos segundos antes de que saliesen, los murmullos de los miles de turistas me recordaban a cuando Holanada se acercaba a la portería con peligro en la famosa final, yo mismo me emocioné, me subieron las revoluciones..!! De repente salieron las famosas figuritas y saltaron miles de flashes, se escuchó un largo y multitudinario "OOooohhhhh!! La figuritas se fueron en menos de 10 segundos!!!! jajajajajajajajajajaja!!! Siento mucho que "mi" experiencia no concuerda con la de millones de turistas que como yo han visto el reloj mediaval más famoso del mundo. La verdad, mi desilusión fué enorme.., solo puede reirme de mi, de mis dos amigos con los que pasé el finde y de todo lo que estaba viendo. No me puedo explicar todavía como algo tan........corto? ...., puede provocar tanto revuelo!? Lo mejor, ver la cara de miles de turistas que como yo se quedaron "flipaos" por este polvo de un par de segundos.

El Reloj Astronómico de Praga

Por favor, vayan a primera hora de la mañana!! No sólo porque hay menos gente y menos barullo, sino porque parece que el resto de la plaza, del país y del mundo se sumergen en el silencio, para escuchar el tañido de la campana que hace la Muerte y el graznido del cuervo. Sólo así se entiende la intención del fabricante del Reloj al dar a cada autómata y cada figura de la escenografía su propio papel. La guinda la pone la visita al interior de la Torre donde una pequeña habitación nos ofrece la mirada secreta a la morada de los Apóstoles. Sinceramente, uno no se cansa de mirar el reloj cada vez

"El tiempo como un abanico se va...

"El tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan". Eso es lo que sucede cuando se le da cuerda a un reloj según Cortazar y no encuentro mejor definición.

El abanico del tiempo en Praga se llama reloj astronómico y está en la Ciudad Vieja. Su esfera muestra la posición y el movimiento de los cuerpos celestes en relación a la capital checa y que espero, hoy sean favorable a todos nuestros designios. Este reloj también mide la hora babilónica y, dicen, es el único en el mundo con esta capacidad, esencial para el mundo de magia y alquimia.

la hora del espectáculo

El Reloj Astronómico, además de original es divertido. Es curioso cuando te acercas a la plaza Vieja (mi lugar favorito de todo praga) y de repente, empiezas a ver como la gente se agrupa frente a una torre... la primera vez que fui a la plaza vieja, eran las 9:45 de la mañana, mis compañeros de viaje y yo, nos encontrábamos en lo que llamamos "familiarización con el entorno" (jeje) y al concentrase tantísima gente, no pude más que acercarme a mirar (como buen ser humano... y cotilla)...

Me encantó! alguno de mis compañeros no podía entender como me había entusiasmado tanto... pero algo tan antiguo, tan complejo, que ha visto tanto y tiene tanta información por dar... con el paseo de los apostoles, los muñequitos moviéndose... y la melodía final.... TODO EL MUNDO ESTABA EN SILENCIO... y es curioso porque estaba lleno!!!

Información Reloj Astronómico