Real Basílica de San Francisco el Grande

+34 913 65 38 00
+34 913 65 38 00

11 opiniones sobre Real Basílica de San Francisco el Grande

Sus inicios se remontan a la existencia...

Sus inicios se remontan a la existencia del convento de Jesús y María, fundado según se cuenta por el mismo San Francisco de Asís a principios del s.XIII. Tras su construcción cambiará de manos repetidamente, y cumplirá entre otras, funciones de hospital e incluso estuvo a punto de convertirse en Panteón Nacional.

Llega a nuestros días tras haber sufrido innumerables restauraciones, hecho que la ha llevado a estar de obras casi 30 largos años; cabe destacar la cúpula que corona el edificio, así como las pinturas y esculturas que reposan en su interior, algunas de ellas realizadas por artistas españoles como Goya; en 1980 fue declarada como Bien de Interés Cultural.

Límite final a mis paseos por Madrid

Durante mucho tiempo la basílica de San Franciso ha puesto límite final a mis paseos por Madrid. En la sombra que otorga a los viandantes los martes por la mañana, se asentaba un mercadillo peculiar y bastante selecto. Al otro lado, el camino hacia el puente de Segovia, el Palacio Real, la Puerta de Sol. Una alegría para todo el que le guste pasear y relajarse. Para mí Madrid es esto: casi sin coches, sin prisas, sin ejecutivos ni gente que pierda el autobús.

Durante mucho he conocido una basílica oculta entre andamios hasta que un día, un conocido me invitó a un concierto de José Carreras.

Tiene una gran cúpula

Una de las Iglesias más importantes de Madrid. Muy interesantes pinturas.

Panorámica al atardecer de un rincón de Madrid.

Muy interesante

Sobre todo si encuentras el guía que explica y cuenta la historia del lugar.

Impresionante cúpula

Información Real Basílica de San Francisco el Grande