Qutab Minar

15 opiniones sobre Qutab Minar

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

El complejo de Qutb Minar es sin duda una de las visitas más sorprendentes e impresionantes de Nueva Delhi. Cuando fuimos nos esperábamos ver sólo el famoso minarete (que, para ser justos, es bastante increíble) pero lo que nos encontramos fue un extenso complejo lleno de ruinas que van desde antiguos templos jainistas hasta tumbas exquisitamente decoradas y arcos de la primera mezquita de Delhi tras la conquista islámica de la India. En otras palabras, es una verdadera maravilla para los amantes de la historia, la fotografía y la arquitectura.

Mientras exploramos el complejo no paramos de sorprendernos, no sólo por la grandeza de las construcciones (¡el minarete tenía casi 100 metros de altura!) sino también por la cantidad de detalles bien conservados: las hermosas inscripciones islámicas en las antiguas puertas de la mezquita y la base del minarete, los pilares tallados reciclado de templos anteriores y las brillantes incrustaciones de mármol sobre la vibrante piedra roja del Alai Darwaza. Esta última, es la primera puerta del complejo y una joya de la arquitectura islámica de la India. Teniendo todo esto en cuenta, no podemos dudar del porqué de la clasificación del complejo como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Elegancia sobria

A las afueras de Delhi se encuentra este alminar de ladrillo, el más alto del mundo y uno de los puntos que todo viajero tiene en cuenta a la hora de hacer la lista de lugares que merece la pena conocer en la capital india. El alminar descansa en unos cuidados jardines junto a los restos de la mezquita a la que pertenecía.

Este es el minarete más grande del ...

Este es el minarete más grande del mundo y es el principal vestigio de una gran mezquita, que data de la época mogol. Este es uno de los monumentos más visitados en la capital india. Muchas de las visitas guiadas son en inglés y la entrada cuesta alrededor de 5 euros para turistas. El sitio también es un hermosos parque.

Un complejo histórico muy bien cuidado

Una visita que vale la pena. Además hay mucha gente local visitándolo también, no te sientes tan turista!

Conjunto de edificios situados en la...

Conjunto de edificios situados en la ciudad de Delhi, entre los que destaca principalmente el minarete QUTAB MINAR, es el minarete de ladrillos y mármol más alto del mundo, tiene 72,5 metros y se empezó a construir en 1103, quizás no sea lo más conocido de Delhi, pero "todo" merece la pena.

El minarete más alto del mundo

Comenzó la construcción en el año 1193 y finalizó en 1368.

El material de construcción es arenisca roja. Está recubierta con elaboradas tallas y versículos del Corán.

Lugar de mucha cultura, un lindo país

Información Qutab Minar