Centro Histórico

Tour de la cerveza artesanal por Quito
Tour nocturno por Quito
Tour por Quito

74 opiniones sobre Centro Histórico

Quito es la capital de Ecuador, lleva...

Quito es la capital de Ecuador, lleva más de 20 años inscrita a la lista del patrimonio mundial de la humanidad de la UNESCO, desde el 1978, es una ciudad que se divide en dos partes, el Quito viejo, que es la ciudad colonial, fundada el siglo XVI en las ruinas de una ciudad inca, y la Quito moderna, con sus edificios altos y avenidas anchas.

Quito está a 2850 metros de altura, y a pesar de un terremoto en 1917, la ciudad está bastante bien conservada, uno de los centros de ciudades coloniales más conservados de hecho, de Latino América.

La parte del patrimonio mundial incluye los monasterios de San Francisco y de Santo Domingo, la iglesia y el colegio jesuitas de La Compañía, con sus interiores decorados de precioso arte religioso, ejemplos de la escuela barroca de Quito, que mezcla varias influencias, españolas, italianas, moras, flamencas e indígenas.

Cultura que no desaparece

Muy colonial definiría a esta ciudad que sus calles que congeló el tiempo y sus estructuras son de historia viviente. mucha vida, turistas de todo el mundo en un solo lugar, muchas cuadras por recorrer y el clima frío sin igual le da un aspecto europeo. la visita de la iglesia gothica es mi forma de finalizar el recorrido, se ve desde cualquier parte de la ciudad, es imponente y rompe con el esquema colonial de su centro histórico.

La ciudad te enamora

Llegar a Quito es llevarse una sorpresa. Al principio creía que me encontraría una ciudad pequeña y poco desarrollada, pero la verdad es que me equivoqué y de gran forma.

La ciudad está muy bien cuidada, limpia y se nota que ha desarrollado en gran forma. El clima frío es muy agradable, tiene muchos sitios culturales, recreativos, parques naturales, además lugares para ejercitarse y por que no, caminar y relajarse.

El casco histórico es impresionante y también puedes conseguir diferentes tours que te llevan a conocer la ciudad.

No te pierdas de conocer esta hermosa ciudad.

Quito, ciudad colonial

La capital de Quito está situada a 2900 msnm, por lo que no sorprende encontrar un clima muy variable y más bien frio. De día las temperaturas pueden llegar a alcanzar un máximo de 23/25º, por la noche pueden bajar hasta los 10º o menos. En Quito abundan los días nublados y llueve frecuentemente.

Aunque lo más sorprendente son los volcanes que la rodean, la llamada Avenida de los volcanes, nada menos que 14. Algunos de ellos son los más altos del mundo, el Chimborazo el volcán más alto del mundo 6310 msnm, el omnipresente Cotopaxi con sus 4814 msnm muy cerca de la ciudad de Quito, activo y con erupciones frecuentes, en 2003 cubrió de cenizas toda la ciudad.

Información Centro Histórico