7 opiniones sobre Quiraing

Un paisaje de otro planeta

Estas montañas reciben el nombre de Quiraing, que viene del antiguo nórdico 'Kví Rand', que significa pliegue redondeado. Se dice que entre estos pliegues, o valles entre colinas, los locales escondían al ganado de los vikingos. Que aunque tal vez pocos conozcan, las tierras altas de Escocía también estuvieron repletas de Vikingos, y como no, de simbología celta.

Más allá de las vistas, son unas montañas que están llenas de rutas, diferentes picos y excursiones desde un pequeño parking que hay siguiendo una angosta carretera que une Uig con Staffin y Brogaig. Ojo, por que esta carretera bien advierte que con temporales invernales, puede ser imposible el acceso. Ni se molestan en limpiarla de nieve, o incluso roturas del asfalto. Teniendo que arreglarla casi todos los años.

Este mirador en la isla de skie es sencillamente indescriptible

Nosotros llegamos a el desde la carretera a855 que sale de Uig. De todas las carreteras estrechas de Escocia, ésta es sin duda la que se lleva el premio. Carretea estrecha y con mal asfalto, ya que en invierno suele estar cubierta de nieve. La carretera de coge en la parte de arriba de Uig. Y tras 2 o 3 km(quizá más, consultad google maps) llegamos a un pequeño Parking donde dejamos el coche y nos asomamos al acantilado del mirador. Hubo dos sensaciones que tuve: asombro por las vistas y miedo por el viento que soplaba. Sencillamente recomendable en la isla de skie. La bajada es corta pero pronunciada

Un lugar de leyenda...

En lo mas profundo de Escocia se encuentra uno de esos lugares en los que uno podría pasarse horas y horas mirándolo, un paisaje de ensueño, magia, de leyenda; un lugar en un constante cambio de luz que hace que cada segundo sea diferente, podrás hacer mil fotos de este lugar, pero nunca la luz te brindará la misma escena.

Cuando la naturaleza te hace sentir insignificante....

Una minúscula y estrecha carretera discurre a través de estas montañas, de formas imposibles, hasta llevarte a su cima, dónde la niebla lo cubre todo y parace que el tiempo se detiene.

Espectacular.

El sitio más maravilloso que he visto

Información Quiraing