Pura Taman Ayun

4 opiniones sobre Pura Taman Ayun

El Templo del Vasto Jardín

Serenidad, diría yo. Fe y espiritualidad que dirían otros.
El animismo y la veneración de los ancestros tienen un peso muy importante en la vida balinesa, incluso en la observancia hinduista local, hasta tal punto que nosotros como occidentales llegamos a pensar que no hacen otra cosa sino rezar, y que una mitad de los puestos de un mercado, por ejemplo son dedicados a ofrendas a los dioses.
Un amigo balinés me habló del término sekala- niskala que vendría a significar visible-invisible y que recoge la idea de que el mundo físico, el que podemos sentir y tocar está recorrido por un mundo espiritual. A los espíritus ( dioses y demonios) se les honra con ofrendas de flores y alimentos y los ancestros son divinizados en complejos rituales.

Bali es quizás el sitio del mundo que ...

Bali es quizás el sitio del mundo que cuenta con más templos, ya que además de los centenarios y enormes templos más conocidos, están también los que hacen las familias pudientes para su propio uso en las parcelas de sus casas.
Uno de los Templos más conocidos y bonitos es el Templo de Taman Ayun, que data de principios del año 1600. Este templo fué construido por la familia real de Mengwi, y lo mas destacable son sus jardines, sus torres Meru y sus 29 santuarios.
A una de sus torres (la que está a la entrada) se puede subir y ver una campana de madera, así como unas impresionantes vistas de los jardines y fosos llenos de agua que procede de un río cercano.

Arquitectura tradicional en Pura Taman Ayun

Taman Ayun se encuentra en Mengwi Village, a tan solo 17 km de Ubud, en la carretera entre Denpasar a Singaraj.

Posee varios templetes con arquitectura tradicional balinesa, con techos de varios pisos de altura. El interior del templo se encuentra protegido por un foso con agua, por lo que los visitantes no pueden acceder a su interior. No obstante, se puede contemplar desde los mueretes que lo protegen, así como el bonito jardín que lo rodea con árboles y estanques de agua.

Toda la información del viaje a Bali, Islas Gili y Komodo en: 'https://viajespordescubrir.com/'

Es segundo complejo de templos más grande de Bali

Es un complejo de templos del siglo XVII, localizados en la ciudad de Mengwi.
Aunque es amplio en superficie, gran parte del templo es jardín. La zona más sagrada del lugar es un conjunto de Merus de hasta 11 alturas, rodeados por un pequeño muro que impide el acceso pero no la visión de la zona.

Información Pura Taman Ayun