Punta Tombo

14 opiniones sobre Punta Tombo

Primavera, refugio de miles de aves

Punta Tombo, una rebosante reserva de fauna en la costa atlántica, un área natural protegida en la provincia de Chubut.
Una estrecha franja erosionada, muy pedregosa de unos 3 Km de largo. Su origen se remonta a tiempos pre-jurásico, resistiendo el batir salvaje del Océano Atlántico.

De lejos ves una inmensa zona del litoral, de cantos rodados sobre ricos sustratos y otras áreas más alejadas con arena fina, ideal para que los pingüinos hagan sus nidos en temporada de cría.
Un lugar preparado para que el visitante no interfiera en su hábitat, afortunadamente. Pasarelas de madera por la que nos adentramos en sus actividades, disfrutando de semejante espectáculo.

Punta Tombo está en la provincia de ...

Punta Tombo está en la provincia de Chubut, en la costa atlántica de la Patagonia, si alguien quiere ver pingüinos hay a montones, aquí acuden a poner sus huevos y puedes verlos en sus nidos, cuando llegas hay que abonar una entrada y te indican donde comienza el sendero que está señalizado con piedras blancas, no puedes salir del sendero pero no hay problema porque el sendero va entre los nidos y los pingüinos cruzan un montón de veces para recoger comida y llevarla al nido. NO SE LES PUEDE TOCAR. Cuando llegas, la verdad es que son tan graciosos que te lías tirar fotos, pero TRANQUILIDAD, hay

Punta Tombo, es una reserva de...

Punta Tombo, es una reserva de pingüinos que se encuentra ubicada a 120km. de la ciudad de Trelew provincia del Chubut. Esta foto la tome con mi cámara kodack en septiembre de 2011. Es un lugar muy lindo para conocer!! No hay donde quedarse se va en tours de turismo o en vehículo, gastronomía si y se vuelven a Trelew o P.Madryn. Tambien a 100km mas de ahi se encuentra una Loberia y Camarones que es otro hermoso lugar para quedarse y zona de pesca en lancha, se pesca salmon y otros. Tambien en las estancias lindeas se pueden ver estos ejemplares de la fauna patagonica "El Guanaco" que hay en gran

Pingüinos

Esta es la reserva de pingüinos más importante de la costa de La Patagonia. Puedes caminar sin problema entre ellos, pero con tranquilidad. Verás cómo viven y también como cuidad de sus polluelos. Si estás en Puerto Madryn puedes ir allí en coche, aunque el camino es bastante largo pero merece mucho la pena.

Naci cerca de Tombo, con los años se ha ...

Naci cerca de Tombo, con los años se ha vuelto muy turístico.
Es verdad que es la pinguinera mas grande de Patagonia.

Pero también la mas turistica, creo que hay mejores lucares de contacto con los Pingüinos.

Te imaginas ser parte de una colonia de...

Te imaginas ser parte de una colonia de pinguinos ?
Es un viaje encantador a unas dos horas de avión desde buenos aires hasta puerto madryn y luego unas tres horas en carro hasta punta tombo. Y te encontraras con la magia de una colonia de unos 150mil pinguinos.

Información Punta Tombo