Punta Couso

5 opiniones sobre Punta Couso

Faro de Punta Couso

El Faro de Punta Couso está en uno de los extremos de la Costa da vela, concretamente la cara Norte (la más cercana a las Islas de Ons) y el lado este de la entrada de la ría de Aldán.
Como el resto de la zona de la Costa de la Vela (Soavela), es una zona pegada al parque Nacional, en la que predominan los acantilados, y conocidas por los atardeceres, ya que en esta zona, el sol se oculta en el horizonte, entre las Islas Cíes y las Islas Ons. Es la zona más parecida al Parque Nacional, sin estar en el Parque Nacional.

No se puede acceder

Como indica Laura, hemos tratado de ir esta Semana Santa y no hemos podido. Hay un acceso con verja que indica que es propiedad privada y aunque entraba una pareja que nos dijo que "no pasaba nada" cuando tratamos de llegar al faro encontramos otro cierre y la indicación de "perros sueltos".

Casualmente había una patrulla de costas y nos explicaron que es una finca de acceso privado con el paso solo permitido para vigilancia y mantenimiento.

Nos dio un poco de vergüenza pues se dieron cuenta de que habíamos pasado ya una verja.... Nos fuimos a Nerja y Cabo Home, al otro lado y

Puesta sobre ONS

Rincón espectacular.

acceso publico más o menos

Para acceder a este Faro hay que pasar una verja que pone Propiedad privada, cuidado perros!.. no sé hasta que punto se nos permite pasar cuando nos ponen esto en su acceso... :(

Poco frecuentado por la incomodidad que supone llegar a él

Información Punta Couso